Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza lo bueno
Rodolfo Zelaya anotó un doblete en la victoria de los albos sobre el Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Comienza lo bueno

@ManahenGza

Este domingo se cerró el telón de la fase regular del Torneo Apertura 2015, decease y Dragón fue el último equipo en clasificar a los cuartos de final que inician este miércoles con interesantes duelos. Isidro Metapán, que terminó primero, se enfrentará a Dragón, que culminó octavo; Águila, segundo lugar, jugará con Pasaquina, séptimo lugar.

Por su parte, Alianza, tercero de la tabla, se enfrentará a Chalatenango, sexto lugar; y Santa Tecla, cuarto lugar y vigente campeón del fútbol salvadoreño, se medirá con FAS, que terminó quinto.

De esta forma, todo está listo para que, a partir del miércoles, los ocho mejores equipos de la fase regular comiencen una verdadera fiesta futbolista de la cual solo cuatro podrán avanzar a las semifinales.

La última fecha

Sin duda, toda la atención de la jornada 22 (última de la fase regular) se centró en el Oriente del país, donde Dragón y Juventud Independiente definirían quién de los dos era el último invitado a cuartos de final.

Fue Dragón el que se quedó con el último boleto gracias a su triunfo de 1-0 sobre Pasaquina y gracias a que sus paisanos del Águila derrotaron 1-0 a Juventud Independiente.

A los escupe fuego les bastó un solitario gol de Jackson de Oliveira, al minuto 19, para botarle el invicto al Pasaquina en su Estadio San Sebastián y sellar así el boleto a cuartos de final.

Con el triunfo, Dragón llegó a 27 unidades y le sacó cinco puntos de ventaja a Juventud Independiente que cayó ante Águila. En tanto, Pasaquina, tras la derrota, se quedó con 28 unidades en la octava casilla del certamen.

Quien también ganó por la mínima fue Águila que derrotó 1-0 a Juventud Independiente en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, y sepultó toda aspiración opicana de llegar a cuartos de final.

Gilberto Baires, al minuto 57, se encargó de anotar el gol del triunfo emplumado y que le aseguró el segundo lugar a los migueleños con 39 unidades.

Por su parte, Juventud se quedó con 22 puntos y muy lejos del boleto a cuartos de final; por lo que tendrá que comenzar a planificar el Torneo Clausura 2016.

Otro equipo que también debe comenzar a pensar en el Clausura 2016 es Atlético Marte que ayer, actuando de local en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, empató 2-2 con Santa Tecla.

Eduardo Merino (minuto 7) y Erick Molina (minuto 33) se encargaron de poner en ventaja a Marte. Sin embargo, Ricardo Ferreira (minuto 39) y Martín Giménez (minuto 62) se emparejaron las acciones en favor de Santa Tecla.

Los tecleños llegaron a 34 puntos y culminaron en la cuarta casilla; mientras que Marte sumó 19 unidades que lo dejan en la onceava casilla y a un punto sobre Universidad de El Salvador (UES) que terminó último.

Si Universidad no terminará tan hundido en la tabla de posiciones fue gracias al triunfo de 1-0 que consiguió ayer ante Isidro Metapán en el Jorge Suárez Landaverde.

Kevin Calderón, al minuto 26, se vistió de héroe para darle el triunfo y los tres puntos vitales a los escarlatas. Y vitales porque, gracias a ese triunfo, la UES terminó en el último lugar con 18 puntos, uno menos que Marte (19) y dos menos que Sonsonate (20). Mientras que Metapán, a pesar de la derrota, conservó el primer lugar del certamen con 39 unidades.

Quien también ganó por la mínima pero en su Estadio Gregorio Martínez fue Chalatenango que se impuso 1-0 a FAS.

La única anotación del partido llevó la firma de Miguel Solís quien, al minuto 63, se olvidó de defender y se sumó al ataque para conseguir el gol del triunfo. Con el gane, Chalatenango llegó a 30 puntos y finalizó en la sexta casilla; mientras que FAS se quedó con 34 unidades en la quinta casilla.

Quien sí se sirvió con la cuchara más grande fue Alianza que, actuando de local en el Estadio Las Delicias, goleó 4-1 a Sonsonate. Levy Martínez, Rodolfo Zelaya por partida doble y Rodrigo Rivera con un golazo desde media cancha fueron los orquestadores del triunfo albo. Mientras que por Sonsonate descontó Marcos Rodríguez.

Con el triunfo, Alianza llegó a 38 unidades que le permitieron finalizar en la tercera posición; mientras que Sonsonate se despidió del Apertura 2015 en la décima casilla con 20 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …