Página de inicio » Deportes » Comienza la pelea por el boleto para el Mundial de Italia

Comienza la pelea por el boleto para el Mundial de Italia

@SaraAguirre91

La selección femenina de Voleibol Sala comienza mañana su pelea por alcanzar el boleto para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino a celebrarse en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre de este año.

El sexteto cuscatleco partió ayer a República Dominicana en donde participarán en el tercera fase del Premundial rumbo a Italia 2014 que se disputará del 15 al 18 de mayo.

Las dirigidas por Neri Henríquez se ubican en el grupo C, remedy junto a Nicaragua, República Dominicana e Islas Guadalupe.

El primer partido de las nacionales será mañana contra el sexteto nicaragüense, luego se medirán ante República Dominicana y cerrarán su participación contra Guadalupe.

De los tres rivales que enfrentará el sexteto salvadoreño, República Dominicana se plantea como el más fuerte, según explicó Alexander Palacio, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL).

El duelo entre salvadoreñas y dominicanas está programado para el viernes, por lo que salir airosas sería clave para las naciones debido a que solo el primer lugar del grupo obtiene el boleto para el mundial.

No obstante, República Dominicana se ubica actualmente en el octavo puesto del ranking mundial y número dos en el ranking NORCECA, lo que demuestra que no serán un rival fácil.

De igual forma, las dominicanas se han proclamado campeones once veces en la Copa Panamericana que se ha disputado hasta la fecha, en doce ocasiones. Asimismo, las caribeñas ostentan el título de campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, lo cual las convierte en las favoritas a quedarse con el boleto al mundial.

De  quedar en el segundo lugar de su grupo, las salvadoreñas todavía tendrían una oportunidad extra para intentar clasificar al Mudial Italia 2014 por medio del repechaje, el cual disputarían con los segundos lugares de los otros cinco grupos.

En la primera fase del Premundial, realizada en el año 2012, El Salvador terminó segundo en el grupo G al perder en su último juego 3-0 ante las anfitrionas Guatemala. Sin embargo en la segunda fase disputada en el año pasado las cuscatlecas se quedaron con primer lugar del grupo al derrotar 3-2 a Islas Vírgenes de los Estados Unidos, lo cual les permitió avanzar al premundial.

Calendario de Competencia:

Jueves 15 de Mayo

5:00 p.m.   El Salvador v Nicaragua

7:00 p.m.   República Dominicana

v Guadalupe

Viernes 16 de mayo

5:00 p.m.  Nicaragua v Guadalupe

7:00 p.m.  República Dominicana

 v El Salvador

Sábado 17 de mayo

5:00 p.m. Guadalupe v El Salvador

7:00 p.m. República Dominicana

v Nicaragua

Domingo 18 de mayo

4:00 p.m. Tercer Lugar

v Cuarto Lugar

6:00 p.m. Primer Lugar

v Segundo Lugar

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …