Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza la fiesta estudiantil

Comienza la fiesta estudiantil

@DiarioCoLatino

Este día se abre el telón de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, help nivel primario, pharm que se celebrarán en las ciudades guatemaltecas de Retalhuleu, seek Suchitepéquez y Quetzaltenango del 20 al 26 de julio.

El Salvador dice “presente” en la competencia con una delegación de 162 atletas de los siete deportes convencionales que ofrece el calendario de competencias y en dos adaptados, que son atletismo y natación para niños con discapacidad.

En la disciplina de fútbol, categoría masculino, estará compitiendo el Colegio Lamatepec; y en la categoría femenino, el Centro Escolar Bernardo Perdomo de Cabañas. En baloncesto masculino será el Liceo Salvadoreño quien represente al país y en femenino el Colegio Belén. Para la disciplina de voleibol, en masculino lo hará el Centro Escolar José Martí de Santa Ana; y en femenino, el Colegio Guadalupano.

En natación se tendrá una delegación de 29 atletas, de los cuales dos son de La Libertad, dos de Santa Ana y el resto de San Salvador. En Ajedrez, se tendrá una participación de 12 competidores, dentro de los cuales asisten residentes de Santa Ana y La Unión. Finalmente, en Atletismo se tendrá un grupo de 20 competidores, diez en masculino e igual número en femenino.

La primera jornada de competencias estaba programada para esta mañana y la inauguración de la justa será a las 7:00 P.M. en el espacio de conciertos de Xetulul en el Irtra de Ratalhuleu.

Para los países participantes, estos juegos son muy importantes ya que muchos de los infantes comienzan a dar los primeros pasos en su

vida deportiva. Además, porque permiten una mayor integración social y fomentan la paz.

Para la mayoría de los competidores, será la primera vez que se separan de sus padres para ir a representar al país en un evento internacional y, durante una semana, tendrán una inolvidable experiencia deportiva que, posiblemente, marcará sus vidas.

Los atletas, entrenadores y delegados salvadoreños llegan con mucha ilusión a esta justa deportiva, donde esperan poner en alto el nombre de El Salvador.

Luego de estas competencias, se esperan los Juegos del CODICADER, Categoría Sub 17, a llevarse a cabo del 10 al 12 de septiembre próximos y siempre en Guatemala.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …