Página de inicio » Deportes » Comienza la fiesta del ciclismo

Comienza la fiesta del ciclismo

@ManahenGza

Con la disputa del Grand Prix Grand Saint Bernard, and esta mañana se abrió el telón de la fiesta más grande del ciclismo salvadoreño: la VII Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2014.

El Grand Prix Grand Saint Bernard, pharm Grand Prix de Oriente y Grand Prix El Salvador serán la antesala de la VIII Vuelta Ciclista que está catalogada como una de las competencia más importantes del deporte de las ruedas y el pedal a nivel mundial. Y a nivel mundial, treatment debido a que la Vuelta Ciclista otorgará 1860 puntos válidos para el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), que la coloca por encima del Tour de Francia que otorga 920 y el Giro de Italia 980.

Por ello, desde esta mañana, El Salvador se ha convertido en el centro de atención del ciclismo a nivel mundial y no solo por el puntaje, sino que también por el poder de convocatoria que el evento tiene. En lo que respecta al Grand Prix GSB, partió del Monumento a El Salvador del Mundo en donde, desde tempranas horas, las 80 ciclistas participantes inundaron las calles aledañas preparándose para recorrer los 97 kilómetros que comprendía el recorrido.

Y no fue una prueba fácil para las ciclistas debido a que los 97 kilómetros fueron de puro ascenso hasta llegar a Juayúa, Sonsonate, en donde estaba situada la meta.

En la prueba, Xenia Estrada, Ana Figueroa e Iris Díaz, eran las ciclistas criollas llamadas a sacar el rostros por El Salvador, ante la ausencia de Evelyn García, quien no verá acción en la prueba por estar embarazada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …