Página de inicio » Deportes » Comienza la cosecha de medallas en Panamá

Comienza la cosecha de medallas en Panamá

@DiarioCoLatino

C *Panamá medallas 2 on gran fuerza de voluntad y demostrando que no tienen ningún obstáculo para ser ganadores, salve la delegación salvadoreña que compite en los VII Juegos Deportivos para Estudiantes con capacidades especiales, viagra nivel secundarios, comenzaron a cosechar medallas en la primera jornada del atletismo y natación.

En la disciplina de Atletismo, la primera atleta en saltar a la pista del estadio “Rommel Fernández”, de Panamá, fue la atleta nacional con deficiencia auditiva, Tania Carranza, quien logró el primer lugar en los 100 y 400 metros planos. A ella se le  unió Fabiola Alvarado, que ganó los 400, en Deficiencia Intelectual.

Por su parte, José Francisco Umaña, en 100 metros, Deficiencia Intelectual; Wendy Morales y julio Rodríguez, con Síndrome de Down, en los 300, y Johana Márquez, en los 400, con deficiencia Visual, se ubicaron en el segundo lugar, respectivamente.

En la sumatoria de puntos, nuestros representantes han alcanzado un total de 82 unidades en femenino y 56 en masculino, equivalente a 14 medallas, de las cuales 4 son de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

En la disciplina de la natación,  los tritones cuscatlecos se lanzaron al agua del Complejo Acuático “Aelin Copa Ropa” de Panamá, muy emocionados y con la ilusión de poner en alto el nombre de El Salvador.

Sara López, Esdras Cerón y Ángel Ochoa fueron los primeros nadadores en alcanzar el primer lugar, en las pruebas de los 100 metros estilo Libre, en la discapacidad de audición, en sus diferentes categorías. En esta misma prueba, Rodrigo Saca no se quiso quedar atrás y también logró entrar primero, pero en la clasificación de Síndrome de Down y, además, triunfó en los 50 Dorso.

En los 50 metros estilo Dorso, los atletas con deficiencia auditiva Sara López, en femenino y Miguel Ochoa, en masculino, sumaron más laureles para nuestro país. En Deficiencia Intelectual, José Coreas logró la primera casilla en esta prueba y en los 100 Pecho.

También, contribuyeron a que nuestro himno nacional sonara los tritones Sara López, Esdras Cerón y Ángel Ochoa volvieron a lograr la primera posición, pero en esta oportunidad en los 100 metros Pecho.

Otros atletas, como Jonathan Alas, Douglas Molina, Erika Orellana, Francisco Alas y Zoila Molina contribuyeron a la causa nacional al ubicarse en la tercera casilla.

En la disciplina de goaball, El Salvador perdió sus primeros dos encuentros, en masculino cayó 7-17 ante el representativo de Nicaragua y en femenino, ante Guatemala 10-18.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …