Página de inicio » Deportes » Comienza la batalla boricua por el ascenso
Equipo de El Salvador que peleará con Puerto Rico por el ascenso al grupo I Americano. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comienza la batalla boricua por el ascenso

Redacción Diario Co Latino/Copa Davis

La mejor raqueta de El Salvador, seek Marcelo Arévalo, cialis comenzará la batalla boricua por el ascenso al grupo I Americanos.

El nacional debutará hoy ante el boricua Gabriel Flores en el primer turno individual de la Copa Davis que se lleva a cabo en el Club Atlético de Palmas del Mar, en Humacao, Puerto Rico.

En el sorteo disputado ayer en el Salón Flamboyán del Club de Golf de Palmas del Mar quedó establecido el orden de juegos para la serie de fin de semana.

En el segundo sencillo, la primera raqueta de Puerto Rico Alex Llompart enfrentará a la segunda de los centroamericanos, Rafael Arévalo.

“Estamos jugando con nuestro número uno y nuestro número cuatro así que la rifa no decide mucho ni afecta tanto. Nos sentimos en casa y venimos a ganar. Puerto Rico tiene un buen número uno que es Llompart y tenemos que ganar el doble. No hay muchos secretos. Ellos quieren ganar también, todos estamos hambrientos y queremos llegar al Grupo I”, resumió el capitán salvadoreño Miguel Merz.

Mientras, la primera raqueta de los centroamericanos, Marcelo Arévalo, dijo estar listo para el reto de buscar los tres puntos decisivos para su país.

“No tengo presión, al contrario la experiencia me da mucha tranquilidad para este evento. Esto es un partido más para mí, de las muchas veces que he jugado en mi carrera. Voy a salir a ganar”, apuntó Arévalo.

“He estado haciendo bien las cosas tanto dentro como fuera de la cancha y por eso he tenido tan buenos resultados”, concluyó.

Marcelo Arévalo, el mejor clasificado de la serie 

El Salvador es encabezado por Marcelo Arévalo,

quien figura en el escalafón 280 de la ITF en individual y en el 372 en dobles. Su hermano Rafael Arévalo retorna a la competición luego de un retiro de siete años y tras figurar clasificado 374 en individuales en 2008 y 520 en parejas durante 2006.

Alberto Alvarado y Rafael Orantes completan el representativo salvadoreño, que es liderado por Miguel Merz.

Este será el octavo enfrentamiento particular entre ambos países, con los centroamericanos en ventaja de 4-3 y ganadores de sus últimas dos series disputadas en 2006 y 2009.

Puerto Rico y El Salvador compiten por avanzar a la próxima ronda, al igual que otros seis países activos en el Grupo II de Las Américas (Venezuela, Costa Rica, Bolivia, México, Perú y Chile).

Puerto Rico ascendió al grupo II de las Américas en junio del pasado año, al lograr su clasificación por encima de otros siete países. Los boricuas han tenido representación en Copa Davis desde 1992 y un año después registraron su mejor actuación histórica al alcanzar la final del grupo II.

El registro de Puerto Rico en sus 23 años de trayectoria en la Copa Davis es de 56 partidos ganados y 34 perdidos, mientras que el doblista Gilberto Álvarez acumula la mayor participación individual con 38 series disputadas.

El Salvador compite en la Copa Davis desde 1991, acumulando un balance de 51 ganados y 36 perdidos en esos 24 años.

Su mejor exponente en el torneo es Manuel Antonio Tejada Ruiz, quien participó en 45 series durante su carrera en este evento internacional.

El equipo que participará este fin de semana ante Puerto Rico cuenta con Marcelo y Rafael Arévalo, una de ocho parejas de hermanos que ven acción en las 33 series del debut de la Copa Davis, en distintas categorías.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …