Página de inicio » Mundo » Comienza en La Habana reunión de altos funcionarios de la AEC

Comienza en La Habana reunión de altos funcionarios de la AEC

La Habana/PL

La Reunión de Altos Funcionarios la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sovaldi sale preparatoria del Consejo de Ministros del organismo, quedó inaugurada hoy por viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

Tras dar la bienvenida a esta cita, antesala también de la reunión presidencial de la VII Cumbre de la AEC el 4 de junio, llamó a trabajar para buscar fórmulas y tomar decisiones en la elaboración de los documentos que deberán discutir y aprobar los ministros y Jefes de Gobierno de la AEC.

Entre los textos sobre los que se discutirá en la jornada de este jueves se encuentra el proyecto de Plan de Acción, sobre el cual Moreno precisó que existe un elevadísimo nivel de consenso entre los miembros de este esquema, integrado por los países ribereños del mar Caribe.

El cónclave, que sesionará hasta el sábado en el Palacio de Convenciones y el de la Revolución, reúne a representantes de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados.

Creada en 1994, la AEC tiene como principal objetivo promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

A ese efecto, la presente edición de la cita de alto nivel del bloque se espera sea una contribución política importante a la unidad, la defensa de la soberanía de los pueblos, cooperación y paz de la región, tal y como expresó el miércoles el subdirector general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Rafael Zamora.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …