Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza Campeonato Nacional de Taekwondo
María Ordóñez de la Escuela PANTERAS (izquierda) combate con Gabriela Navas de Santa Tecla, en la categoría de seis y siete años femenino del Campeonato Nacional de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Comienza Campeonato Nacional de Taekwondo

@Diegoolguzman

El Palacio Nacional de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández albergó ayer la primera fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo con la participación de 466 atletas de 26 escuelas provenientes de: Santa Ana, no rx Chalchuapa, prescription Ahuachapán, check Sonsonate, San Vicente, Soyapango, Aguilares, Guazapa, San Salvador, San Marcos, San Miguel, Usulután e Ilobasco.

Los taekwondistas, en las categorías infantiles, juveniles y mayores, mostraron sus mejores patadas en la duela del Palacio de los Deportes ante un buen número de espectadores.

La dinámica de competencia en la primera fecha del certamen consistió en combates de tres rounds de minuto y medio.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), Óscar Pineda, dijo que para la primera fecha del certamen se sumaron cinco nuevas escuelas y, de esa forma, cumplen con su objetivo de masificar la disciplina deportiva para cosechar nuevos atletas.

“Tuvimos un aumento de atletas y de escuelas a las que les otorgamos sus licencias. Creemos que, mientras más escuelas existan en el país, tendremos más recursos, ya que somos del pensamiento de que no todos traen para ser un buenos competidores, pero esperamos que, en un futuro, tengamos atletas de alto rendimiento”, manifestó.

En el evento estuvo presente el embajador de Corea en El Salvador, Kim Byong-soon, quien recibió un reconocimiento de la FESAT por el apoyo otorgado para el desarrollo del taekwondo en el país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …