Página de inicio » Deportes » Comienza a construirse el Éxito
INDES inauguró ayer el programa Éxito con la presencia de 98 atletas de 10 disciplinas deportivas diferentes. Foto Diario Co Latino/INDES.

Comienza a construirse el Éxito

@ManahenGza

Con la presencia de 98 atletas de 10 disciplinas deportivas diferentes fue inaugurado ayer el Programa “Éxito”, ambulance and el cual es impulsado y desarrollado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES). El programa tiene como objetivo fortalecer el proceso técnico de los atletas estudiantiles para mejorar los resultados de El Salvador en las diferentes etapas de los Juegos del  CODICADER y, de paso, identificar nuevas figuras para el deporte nacional.

Los primeros 98 atletas estarán concentrados en la Villa Centroamericana en donde realizarán diferentes actividades que contribuyan a su desarrollo como atletas.

“Hemos experimentado una gran convocatoria para esta primera concentración, estos niños que hoy inician dentro de unos ocho años los veremos levantar los triunfos de esta generación”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES.

Quezada detalló que el Programa “Éxito” estará compuesto por tres etapas: la primera fue la iniciada ayer con los 98 atletas; la segunda se realizará en mayo cuando se concentre a los atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Deportivos Centroamericanos y el Caribe (JEDECAC); mientras que la tercera se desarrollará en noviembre cuando se reúna a los campeones nacionales estudiantiles con miras a las competencias del año 2016. El objetivo final es aglutinar un aproximado de 500 atletas estudiantiles. “Me siento muy entusiasmado de que ahora ustedes inicien este programa que vendrá a reforzar el nivel técnico en sus respectivas disciplinas y lo mejor con el apoyo integral de la parte psicológica, de nutrición y médica, como lo habíamos soñado”, dijo Quezada ante los atletas infantiles.

Tras las palabras del titular del INDES, se presentó al equipo que estará al frente del programa “Éxito” el cual es encabezado por Joel Aguilar Chicas, miembro de Comité Directivo del INDES; Ernesto Hernández, jefe del Deporte Social; Douglas Gamero, como coordinador técnico y los apoyos en la jefatura de misión: Sergio Velazco, Julio Meza, Jaime Miranda, Rafael Morales y Doris Tejada, quien colaborará como chaperona. Enzo Leiva, atleta de tenis de mesa, leyó el compromiso que adquieren los atletas que están dentro del programa Éxito, en el cual se describe los deberes que deben cumplir como la disciplina, buen rendimiento académico, respecto, responsabilidad, entre otros aspectos para ser parte de este proceso.

El Programa Éxito, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), padres de familia,  y con el apoyo de 17 federaciones, que forman parte del calendario oficial de los Juegos  del CODICADER.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …