Página de inicio » Nacionales » Comercios capitalinos listos con ventas navideñas
Los alimentos y la decoración navideña son los productos más vendidos en estas fiestas de Fin de Año. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Comercios capitalinos listos con ventas navideñas

@DiarioCoLatino

Los artículos de decoración navideña y la alimentación son los productos más demandados en estas fiestas y los comerciantes del centro capitalino ya están listos ofertándolos a “los mejores precios”. Luces, coronas de Adviento, árboles navideños y un sin fin de muñecos de barro y cerámica adornan las principales calles del área metropolitana.

Aunque afirman que el país afronta problemas económicos, los pequeños y grandes comercios confían en obtener ganancias en estas fiestas de Navidad y de Fin de Año, por lo cual facilitan al público variedad de productos “a los mejores precios”.

Como es costumbre los salvadoreños pueden encontrar todos los artículos para adornar los nacimientos y pesebres de sus hogares o lugares de trabajo. En el caso de los misterios (la virgen María, San José, el niño Jesús, la mula y el buey) van desde los $2.00 a $40.00; los precios varían según el material y tamaño.

El toque ambiental lo pone una gran variedad de árboles de diferentes colores y tamaños, estos van desde los 2.50 a los 25 dólares. Casas de madera, figuras de “Santa Claus” y macetas con pascuas también engalanan los puestos de venta.

Aunque aún faltan más de 15 días para la Noche Buena, los comerciantes también se preparan con productos alimenticios para las festividades, entre ellos: vinos, especias, gallinas y “chumpes”. Algunos comerciantes afirmaron que esperan que estas ventas sean incrementadas luego del 15 de diciembre.

Del 3 al 21 de diciembre, la Defensoría del Consumidor mantendrá activada la campaña Defensoría Navideña, para proteger los derechos y economía de los salvadoreños en sus compras, con acciones de monitoreo de la publicidad en comercio electrónico e inspecciones en establecimientos comerciales.

La Defensoría informó que establecerá en el territorio puntos de atención para la ciudadanía que en las temporadas de alto consumo requieren el apoyo jurídico para la protección y defensa de sus derechos ante un abuso o vulneración. Con este fin realizará 48 jornadas móviles en los principales parques, plazas y centros comerciales ubicados en 32 municipios del país.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …