Página de inicio » Nacionales » Comercio en el centro capitalino disminuye debido a supuesto toque de queda

Comercio en el centro capitalino disminuye debido a supuesto toque de queda

Los comerciantes de los alrededores del mercado Central, viagra pharmacy   de San Salvador,  cerraron sus puestos ayer a las tarde, debido a rumores que miembros de pandillas hicieron circular, de un supuesto  toque de queda.

La actividad comercial disminuyó no solo en el mercado Central y mercado Sagrado Corazón, sino también en el todo el centro de San Salvador, ya que cafeterías, almacenes y diversos establecimientos  cerraron desde las tres de la tarde.

Algunos propietarios de negocios dijeron que los pandilleros hicieron circular, desde el fin de semana pasado, la amenaza de un toque de queda donde les expresaron que debían cerrar los establecimientos antes de la seis de la tarde.

Álvaro Cortez, subinspector de la delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que debido a los rumores del toque de queda la institución, en coordinación con el ejército, reforzó la seguridad en los alrededores del mercado Central.

“En vista de la amenaza que existe por parte de miembros de pandillas en contra de las personas que se dedican a la actividad comercial, la policía ha implementado un plan contingencial con las fuerzas operativas de la delegación centro y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad a todos los comerciantes de esta zona”, afirmó el subinspector Cortez.

Asimismo, reiteró que la actividad comercial en la zona disminuyó hasta en un 50%, ya que los miembros de pandillas hicieron circular un rumor que los puestos debían estar cerrados desde las tres de tarde.

Según Cortez, se tiene información que los pandilleros han amenazado de muerte a los vigilantes de ADVINCE que son las personas encargadas de brindar la seguridad en los edificios del mercado Central, por lo que han optado en hacer sus jornadas laborales sin portar el uniforme, a fin de no ser identificados y evitar un ataque contra su integridad.

La Policía descartó que en el mercado Central se haya decretado toque de queda, y exhortó a los comerciantes a confiar en la institución, pero, sobre todo, a no dejarse amedrentar por este tipo de rumores que solamente pretende generar temor en la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …