Página de inicio » Nacionales » Comercio de fin de año se mantiene fluido
Comercio navideño en las calles del centro de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Comercio de fin de año se mantiene fluido

@JoakinSalazar

Apocas horas para terminar el año, ambulance miles de personas aún realizan sus compras para dar la bienvenida al 2015, siendo alimentos y vestuario lo más buscado por parte de la población salvadoreña.

Las principales calles capitalinas lucen abarrotadas por salvadoreños, quienes se han abocado al comercio ambulante para realizar sus compras previas a las festividades de fin de año, con total normalidad y entre seguridad.

Como se ha vuelto costumbre, las calles que rodean al mercado central en San Salvador se mantienen con mucha fluidez por ciudadanos que se preparan para celebrar en familia y amigos las últimas horas del año.

“Me vine tranquila a hacer mis compras para recibir en familia el año nuevo, comprando me he sentido segura pero todo esta encarecido”, comentó Maritza Sánchez, residente en Ayutuxtepeque.

Según ella,  los comerciantes han aumentado los precios de los productos de la canasta básica, debido al término de las fiestas y el inicio del comercio escolar, que inicia en los primeros días de enero.

 Entre los productos que son más buscado por parte de los ciudadanos, están  las papas y tomates, que pueden encontrarse hasta cinco libras por un dólar, además la venta de carne blanca (pollo, gallinas), que su precio oscila entre cinco y seis dólares entero.

Por otra parte, “el estreno”, como se le denomina a la ropa nueva de esta época, es uno de los productos con mayor auge por los salvadoreños que buscan en familia ropa para niños, niñas y jóvenes.

Sarai Martínez, residente en Santo Tomas, comenta que el estreno para sus hijos es una tradición que data desde que sus padres se lo  inculcaron a ella, dado que recibir el año con ropa nueva es desear prosperidad para el año venidero.

“Lo bueno de comprar en el centro es que se encuentran cosas cómodas, pero lo malo es que se llena demasiado, pero gracias a Dios, la policía está pendiente de la población”, agregó Martínez.

Entre los precios de vestuario se pueden encontrar pantalones desde tres a cuatro dólares y camisas desde cinco dólares, además calzado desde los cinco dólares, precios considerados accesibles para la población salvadoreña.

Por otro lado, pese a que falta más de quince días para el inicio del año escolar,  en los puestos de ventas de las calles capitalinas ya se pueden observar productos escolares que ya son adquiridos por ciudadanos provisorios que ya preparan  a sus hijos e hijas para su año escolar principalmente para los estudiantes de centros educativos privados.

Cuadernos, libros y bolsones ya pueden encontrarse en algunas zonas del comercio capitalino, sin embargo, estos productos serán  más visibles durante los primeros días de enero.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …