Página de inicio » Nacionales » A comer jocotes en el Cerro Verde

A comer jocotes en el Cerro Verde

@SRosales_H

Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se realizara “El Noveno Festival del Jocote Corona 2017”. Ahí encontraras accesorios y teñidos a base de Jocote Corona, Concurso del  “Comelón de Jocote”,  la presentación de la Reina del “Jocote Corona 2017” y una gastronomía elaborada con el mismo fruto.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) nuevamente está listo para desarrollar por noveno año consecutivo el “Festival del Jocote Corona 2017” en las instalaciones del Parque Natural Cerro Verde ubicado en Santa Ana la cual será inaugurada por segunda ocasión por el Vicepresidente de la Republica, Oscar Ortiz. La actividad también contará con el patrocinio oficial del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), una institución que se especializa en la organización de montaje de eventos a nivel nacional e internacional, por lo que su experiencia le dará mayor realce a esta novena edición del Festival.

Los emprendedores mostraran sus habilidades tanto gastronómicas como en lo textil con hermosas creaciones llenas de color que muestran que los salvadoreños tiene un potencial que merece ser expuesto. Además no puede faltar el emblemático concurso del comelón de jocote corona, en donde el ganador se llevara a casa muchos regalos.

“Para nosotros como Instituto de Turismo, es un día importante las emprendedoras y emprendedores se lucen como siempre para este noveno festival del Jocote de Corona, trabajamos con mucho amor para desarrollar esta actividad” expresó la directora del ISTU Dolores de Funes.

El costo de la entrada para el público en general será de $2.00 al igual que el año anterior manteniendo el ingreso gratis para niños menores de 6 años. Por lo que el ISTU espera conservar la cifra del 2016 que fue de 30, 901 visitantes, con esto se busca preservar la identidad nacional, combinando el ecoturismo y la Fruticultura a través de este evento propio de la zona.

“Como no apoyar al ISTU, venimos trabajando desde hace mucho y siempre logramos cumplir las metas y para mi es un gusto trabajar en estos eventos en donde se desarrolla una oportunidad de trabajo, les deseo suertes a los trabajadores” dijo la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) Cecibel Lau

Las actividades se desarrollaran en dos días sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2017 de 9:00 am hasta las 5:00 pm, esto con el objetivo de que los visitantes tenga una mayor oportunidad para disfrutar de una variada gastronomía como: platillos gourmet, pinchos de pollos y camarones con salsa de jocote, tacos al pastor con salsa de jocotes entre muchos otros delicioso platillos. También podrán adquirir exquisitas bebidas elaboradas del Jocote Corona entre ellas chaparro con jocotes, paletas de chaparro, atol, manjar blanco y refrescos. Los trabajos artesanales a base de semilla y hoja del Jocote Corona así como los teñidos de jocote con técnicas innovadoras y creativas.

Para este año el Festival contará nuevamente con la presencia de la Reina, una belleza salvadoreña y especialmente a la de Santa Ana se trata de la señorita Andrea Monterrosa “Me siento muy orgullosa de estar presentando este fruto de la cual podemos encontrar muchas cualidades y variedades, los invito a que vengan este 14 y 15 de octubre al Festival del Jocote Corona” dijo la Reina. Con 18 años de edad, ella lucirá un atuendo típico alusivo al Jocote Corona y que además representa la laboriosidad de la persona que se dedican a este tipo de cultivo. El traje fue elaborado por el artista Francisco Guerrero, un joven emprendedor con mucha experiencia en el diseño.

La invitación queda hecha para este 14 y 15 de octubre a ir al “Noveno Festival del Jocote Corona”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …