Página de inicio » Espectáculos » Comedia musical mexicana hace un homenaje al cantante Juan Gabriel

Comedia musical mexicana hace un homenaje al cantante Juan Gabriel

Ciudad de México/dpa

La comedia musical mexicana “¿Qué le dijiste a Dios?”, for sale que llegará a los cines de México el viernes, es un homenaje al cantante Juan Gabriel y a las empleadas domésticas, dijo su directora, Teresa Suárez.

La historia, musicalizada con temas populares del llamado “Divo de Juárez”, aborda la diferencia de clases y da protagonismo a las mucamas, “personajes entrañables que hemos dejado en el olvido”, dijo la cineasta.

Juan Gabriel, de 63 años, no iba a participar en el rodaje, pero al ver la cinta, aceptó aparecer y cantar el tema “Qué necesidad”, rodeado de los actores Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Mark Tacher, Víctor García, Alejandro de la Madrid, Anna Ciocchetti, Regina Orozco y Amorita Rasgado.
Con esto la película marca el regreso al cine, después de una larga ausencia, del cantante que en 2013 cumplió 40 años de carrera.

“Juanga” interpretó durante su trayectoria varias historias en la pantalla grande, casi todas con un tono biográfico, entre ellas “Nobleza ranchera” en 1977, “El Noa Noa” filmada en 1980 y “Es mi vida”, en 1982.
La condición que impuso el cantante y compositor para ceder los derechos de sus canciones para la película fue que no se pareciera a películas de Hollywood.

Suárez dijo que el cantante y compositor es un admirador del cine “de sentimiento”, de arte y de las películas indias de Bollywood.
“Me dijo que el gran problema es que México se ha agringado mucho”, relató.

“También me dijo que quería ver un México bonito, colorido, no un México feo, como nos ponen las películas de Hollywood”.
Suárez dijo que su intención no fue hacer un estudio sobre las clases sociales, como hiciera la exitosa película mexicana “Nosotros los nobles”, de Gary Alazraki.

“Es una historia basada en una anécdota personal, yo soy de la clase alta y hablo de lo que conozco”.
La película se filmó en el transcurso de tres años. Aparecen 40 bailarines en escena y se interpretan 14 canciones de Juan Gabriel con arreglos nuevos.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …