Página de inicio » Nacionales » Combate a la violencia “no debe permitir violación de los derechos humanos”
Medardo González, Secretario General del FMLN, en la entrevista Dialogo 21 con Ernesto Lopez. Foto Diario Co Latino/Canal 21.

Combate a la violencia “no debe permitir violación de los derechos humanos”

@OscarCoLatino

Medardo González, discount secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra externó hoy la posición del partido de izquierda en temas de coyuntura nacional, pharm entre ellos la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad e incremento al salario mínimo.

En cuanto a la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad, González reconoció que la política “juega un aspecto fundamental dentro de los logros en seguridad pública”, ya que los partidos políticos tienen una representación importante en la discusión y aprobación de las medidas que actualmente se implementan.

“La parte política es fundamental, porque si no hubiéramos encontrado los 43 votos necesarios y en este caso, las medidas fueron aprobadas por todos los diputados de la Asamblea Legislativa. Hay que caminar en éste rumbo, hay que reconocer la necesidad de mantener una visión común de los partidos políticos de cómo ir caminando”, argumentó González.

El máximo dirigente del FMLN agregó que hace falta tratar un tema relativo a las medidas extraordinarias, González se refirió a la necesidad de aprobar $152 millones para financiar los gastos operativos de las fuerzas de seguridad.

“Todavía queda eso por resolver dentro de la Asamblea Legislativa. Esperaría que así como iniciamos bien éste camino, lo continuemos con la aprobación de los fondos”, dijo González.

Debido a la implementación de las medidas extraordinarias, se han disminuido los homicidios, ya que previo a la ejecución de las mismas, se reportaban 22 muertes violentas por día, actualmente la cifra es de 12 muertes diarias.

“El Gobierno, como nosotros los miembros del FMLN, estamos en toda nuestra buena disposición de avanzar en el tema de seguridad pública, es un tema que trasciende las cosas eminentemente partidarias, la inseguridad y violencia no es cualquier cosa”, aseveró el dirigente político.

De igual forma, el máximo dirigente del FMLN afirmó que es importante “enfrentar el problema de seguridad y a la vez enfrentar los problemas sociales”, mediante el fortalecimiento del Estado, para que pueda prestar un buen servicio a la ciudadanía.

González enfatizó en que es importante combatir la delincuencia, sin violentar los derechos humanos de los detenidos, ya que los abusos y el uso excesivo de la fuerza podría generar descontento social.

“Lo peor que nos pudiera pasar es que pretendiendo acabar con el mal de la delincuencia, el Estado se convierta en un Estado violador de derechos humanos. Eso nos puede crear una condición política y social más complicada que la existencia de la misma delincuencia”, argumentó González.

El secretario general del FMLN agregó que no puede permitirse la violación de derechos humanos ya que es una daño grave a la ciudadanía.

Salario mínimo

En cuanto a la discusión sobre el posible incremento al salario mínimo, González indicó que el FMLN acompaña al Gobierno, ya que considera que es el momento de “hacer justicia” y se reconozca a la clase trabajadora con un mejor salario. La propuesta del Gobierno consiste en incrementar a $300 el salario en el área urbana y $250 en la rural.

“La canasta básica en nuestro país ronda los $400, de tal manera que inclusive con la propuesta del Gobierno queda por debajo satisfacer las necesidades de los trabajadores, pero sería un avance importante pasar a esos montos”, dijo el secretario general del partido de izquierda.

González aseguró que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) “está presionando al sector laboral para que no acompañe la propuesta del Gobierno”, con lo cual sería probable que se apruebe la presentada por los empresarios, que consiste en un incremento de $0.11 por día.

“Es decir, dos tortillas más, es el incremento de salario que ANEP está proponiendo para los trabajadores. Hacemos un llamado al sector laboral dentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo a que asuma una postura de beneficio para la clase trabajadora”, concluyó González.

Las declaraciones del dirigente político fueron dadas de la entrevista matutina de canal 21.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …