Página de inicio » Nacionales » COLPROCE pide a partidos no generar más inestabilidad

COLPROCE pide a partidos no generar más inestabilidad

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

No generar más inestabilidad y llegar a consensos, fue lo que el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE) pidió a los diferentes partidos políticos del país, respecto a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018. “Como COLPROCE llamamos a los partidos a que hagan un máximo esfuerzo y lleguen a un acuerdo. Que no lo vean electorero, que eso es dañino para el país. Hay situaciones de emergencia y la oposición debe contribuir a resolverlos”, manifestó Alirio Cornejo, vicepresidente del Colegio Profesional.

El presidente de COLPROCE Alfonso Goitia aseguró que el margen del presupuesto es equilibrado, aunque haya una brecha que hay que cubrir con préstamos. Es de destacar que el presupuesto requerirá de una nueva deuda por un monto de $554 millones, por lo que será necesario una aprobación por mayoría calificada (56 votos) en la Asamblea Legislativa.

“Se debe revisar en qué es que se está reduciendo. Lo que se está afectando no es en el desempeño de los gastos corrientes, sino que son obras de inversión donde no se ha logrado la ratificación de nuevos préstamos y eso incide en esa reducción que son para obras de inversión. El funcionamiento está garantizado”, indicó Francisco Lazo, también miembro del COLPROCE, respecto a las disminuciones en algunas carteras de Estado.

El ejercicio fiscal 2018 proyecta un total de recursos internos de $4,764.9 millones los cuales serán complementados con desembolsos de préstamos externos por $178 millones y donaciones por $23.5 millones.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …