Página de inicio » Nacionales » Colorido, cultura y tradición en desfile de Correo
Con recorrido de carrozas alusivas a la época navideña los tecleños inician sus fiestas patronales en honor al Niño Dios. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Colorido, cultura y tradición en desfile de Correo

Santa Tecla inició con sus fiestas patronales en honor al Niño Jesús, fiestas que se extienden hasta el 25 de diciembre.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Entre la alegría de los niños, niñas y adolescentes, la ciudad de Santa Tecla arrancó sus fiestas patronales con un desfile de correo arraigado en la tradición y la cultura.

Entre el colorido navideño, la noche del domingo Santa Tecla celebró a lo grande el inicio de sus fiestas, en honor al “Niño Jesús”, fiestas que se realizarán hasta el 25 de diciembre.

El Desfile del Correo llenó de color las calles de la ciudad.

El desfile estaba conformado por ocho carrozas, 12 bandas de paz de colegios e institutos educativos tecleños, personajes de fantasía navideña, chichimecos y batucadas. Motivo por el que los tecleños salieron a las calles para disfrutar más de siete kilómetros de recorrido.

El desfile fue presidido por el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson desde la Calle Chiltiupán, bajando al condado Santa Rosa, para luego subir por todo el Paseo El Carmen, para llegar a la Alcaldía Tecleña.

“Queremos que los tecleños y todos los que nos visiten este diciembre disfruten y vivan el fervor de nuestras fiestas en honor al Niño Jesús, patrono de nuestra amada ciudad”, dijo d’Aubuisson, quien invitó a los ciudadanos a que asistan a los diferentes eventos que la Alcaldía tiene preparada.

Entre los actos a realizar, la comuna confirmó la realización de actos con villancicos, obras de teatro, fiestas infantiles y se repartirán regalos a los niños y niñas de las comunidades priorizadas.

Además, la Alcaldía realizará festivales artísticos en los cuatro distritos que conforman el municipio.

Para el cierre de las fiestas patronales la alcaldía anunció la realización del Carnaval Navideño en el Paseo El Carmen, donde varias orquestas musicales participarán. Los ciudadanos tendrán la entrada totalmente gratuita.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …