Página de inicio » Nacionales » Colorido cierre de campaña del FMLN

Colorido cierre de campaña del FMLN

@davidmar2105

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró en distintos puntos del país sus respectivos cierres de campaña, sovaldi en el que se vivió un ambiente de fiesta y con el convencimiento de que el pueblo le dará la victoria el próximo domingo.

Uno de esos puntos fue en el municipio de San Marcos, patient donde militantes, simpatizantes del FMLN y ciudadanía en general se concentraron en la Colonia 10 de Octubre, donde mostraron su apoyo al candidato a la reelección, Fidel Fuentes, quien busca un sexto período en la comuna marquense.

La celebración inició con una caravana. A eso de las cuatro de la tarde, el candidato dio las primeras indicaciones y la ruta a seguir el último día de campaña electoral para candidatos a alcaldes, diputados por la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.

A eso de las 4:40 de la tarde inició en la Colonia 10 de Octubre recorriendo la Autopista que conduce a Comalapa, cruzando por la Calle Rigoberto Alvayero, pasando por la Calle Principal de la Urbanización Jardines de San Marcos para incorporarse a la Calle Antigua a Zacatecoluca.

Después recorrieron la Calle Principal de Colonia Los Andes, Colonia El Milagro, para llegar a la Colonia San Antonio 4, Colonia San Antonio 7, pasando por la Colonia Santa Julia para llegar a la Colonia Los Alpes, Colonia Santa Fe, Gálvez, El Cafetalito, Buenos Aires hasta finalizar en la Calle 15 de Septiembre.

Por todo el recorrido, los simpatizantes de izquierda marquenses portaban sus banderas del FMLN.

El recorrido culminó en la calle 15 de Septiembre, donde se concentró la multitud que apoya al candidato, quienes caminaron hasta llegar a la zona verde de la parada conocida como la Democracia para demostrar su total respaldo a Fuentes.

Otro de los puntos del Gran San Salvador donde se realizó cierre de campaña fue en Santa Tecla, haciendo una valla humana desde el redondel El Platillo recorriendo por la calle Chiltiupán hasta llegar a la gasolinera de Alba Petróleos de Ciudad Merliot.

Un aproximado de 2 mil personas acompañaron al candidato del FMLN, Armando Flores, quien en su discurso dijo estar listo para enfrentar los comicios del próximo domingo, los que está seguro que saldrá victorioso.

Asimismo, Carlos Palma, directivo departamental del FMLN en La Libertad y edil interino de la ciudad, aseguró que el partido “no se equivocó en elegir a Armando Flores como nuestro candidato, y estamos seguros que él continuará con las verdaderas transformaciones iniciadas desde hace 18 años”.

La fiesta duró un poco más de dos horas, a pesar de que al inicio, simpatizantes de ARENA quisieron incitar a la violencia agrediendo a algunas personas que se hicieron presentes al acto de cierre de campaña.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …