Página de inicio » Suplemento Deportivo » Colorida inauguración de la IV Copa Punok
El sensei Oswalds Mata provocó los aplausos del público al romper una pila de tejas en la acto de inauguración. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Colorida inauguración de la IV Copa Punok

@Diegoolguzman

Como era de esperarse, la inauguración de la IV edición de la Copa Punok (antes Copa Inoue) causó furor en todas las personas congregadas el fin de semana en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, debido al espectacular show montado por los organizadores.

El acto inició con la entrega de reconocimientos a personalidades que, año con año, mantienen su respaldo al Karate Do salvadoreño y que cordialmente asistieron al evento.

Los galardonados fueron Masataka Tarahora, embajador de Japón; Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social; y Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, por su incansable apoyo al arte marcial.

Vanda Pignato se mostró complacida por ser parte de la terna de agasajados y reconoció que el karate juega un papel importante en la sociedad.

“El karate fortalece el carácter y ayuda a la concentración, y es una herramienta muy importante para tener una vida saludable y libre de violencia”, manifestó la secretaria de Inclusión Social.

En tanto, Óscar Morales, vicepresidente de CCONDEKA, y Luis Suaceda, presidente de KUME internacional, recibieron la presidencia honoraria de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) de parte de Oswalds Mata, titular de la institución.

Pero eso no fue todo, la algarabía del público estuvo a flor de piel cuando el grupo coreográfico Gema Dance entró en escena y, junto al sensei Oswalds Mata, Carlos Galán, William Serrano, Emilio Barillas, Jaime Avalos y Gamaliel Pérez, combinaron las artes marciales con el baile.  Finalmente, el sensei Mata puso la cereza al pastel al pulverizar con su puño una pila de tejas que ardían en fuego y se hizo acreedor de los aplausos de los presentes.

Tras la ceremonia inaugural, los organizadores y homenajeados posaron para las cámaras e instaron a los atletas a poner su mayor empeño para lograr medallas y poner así en alto el nombre de sus respectivos países.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …