Página de inicio » Suplemento Deportivo » Colombia se permite soñar ante Polonia, Senegal y Japón
James Rodríguez y Radamel Falcao son los referentes de una selección colombiana que quiere ser protagonista en el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Mi Selecció.

Colombia se permite soñar ante Polonia, Senegal y Japón

Moscú/Rusia/AFP

Cuatro años después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final, Colombia pondrá su experiencia en juego para adueñarse del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, una llave equilibrada y sin favorito a la vista con Polonia, Senegal y Japón.

En Brasil, de la mano de la zurda de James Rodríguez que terminó como el máximo goleador de la cita y pese a la ausencia por lesión de Radamel Falcao García, el combinado cafetero firmó su mejor actuación histórica en Copas del Mundo.

“Hemos llegado con muchísima ilusión. Es el orgullo que sentimos cada uno de los futbolistas, representar al país. Vamos a defender el escudo y la camiseta con el 100% de nuestro esfuerzo”, dijo un Falcao entusiasta al arribar el martes a suelo ruso.

El ‘Tigre’, que recuperó en Francia su instinto goleador después de dos temporadas amargas en la Premier League, y James, en su papel de estrella en el Bayern Múnich, son los líderes de una Colombia experimentada y ofensiva.

Robert Lewandowski es la esperanza en el ataque de Polonia.
Foto Diario Co Latino/Polonia

Polonwandowski

Pero los hombres de José Pekerman tendrán en Polonia, cabeza de la llave en el sorteo de los grupos el pasado año en diciembre, a su principal rival por la primera plaza, que cuenta con un goleador implacable como Robert Lewandowski.

Con 16 anotaciones en diez partidos, el ‘9’ del Bayern Múnich se convirtió en el máximo goleador de la clasificatoria europea y de su mano las ‘Águilas Blancas’ polacas volvieron a un Mundial 12 años después.

El técnico Adam Nawalka tomó las riendas del seleccionado a finales de 2013 y desde entonces se dedicó a construir un equipo alrededor de Lewandowski, pero su talón de Aquiles es la defensa: recibió 14 goles, más que la mayoría de los otros ganadores de grupo en la eliminatoria de la UEFA.

Polonia, tercera en Alemania-1974 y España-1982, ganó la clasificación a Rusia imponiéndose en su grupo, donde se encontraban entre otros Dinamarca y Rumania, y dejó una buena sensación en Francia durante la Eurocopa-2017 al llegar hasta los cuartos de final.

Mané, el talismán

El tercero en discusión en la llave es Senegal. Los ‘Leones de la Teranga’ acuden a su segundo Mundial después de su inolvidable debut en Corea del Sur y Japón-2002, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Aliou Cissé, capitán del equipo en aquel entonces, es el técnico del actual plantel. Su carta de gol es el ‘speed’ Sadio Mané, pero al lado de la estrella del Liverpool gravitan otros con buen cartel en Europa.

Japón es el último integrante del grupo, pero su presente no es el mejor. La Federación de ese país dio a comienzos de abril un brusco timonazo al destituir al DT franco-bosnio Vahid Halilhodzic por los malos resultados en los partidos de preparación de marzo pasado ante Malí (1-1) y Ucrania (derrota 2-1). En su reemplazo fue nombrado el japonés Akira Nishino, con experiencia en la J-League.

En cinco participaciones mundialistas, los ‘Samuráis Azules’ han sido octavofinalistas en la cita de la que fueron anfitriones y en Sudáfrica-2010.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …