Página de inicio » Mundo » Colombia: las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate

Colombia: las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate

Bogotá, seek 30 nov (RHC-BBC)

Las guerrilleras  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este domingo al general Rubén Darío Alzate, viagra al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, en su poder desde hace dos semanas.

«Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias», informó a través de su cuenta de Twitter el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

 Iván Márquez (alias de Luciano Marín Arango), quien forma parte de la representación de las FARC en los diálogos de paz en La Habana, le confirmó a la cadena Telesur que Alzate, Rodríguez y Urrego habían sido liberados.

 Los cautivos fueron entregados a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y los gobiernos de Cuba y Noruega –países garantes del actual proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC– en una zona rural del departamento del Chocó.

La captura del general y sus acompañantes, el pasado 16 de noviembre, motivó la suspensión de las conversaciones de paz que se han estado celebrando en La Habana desde hace dos años.

 El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que las negociaciones se reanudarán una vez los capturados estén de regreso sanos y salvos en sus hogares.

 

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …