Página de inicio » Deportes » Colombia emprende viaje a Río de Janeiro a la espera de encontrarse un Uruguay devastado

Colombia emprende viaje a Río de Janeiro a la espera de encontrarse un Uruguay devastado

Cumplida la última práctica a puerta cerrada en su búnker en Cotia, malady Colombia emprendió ayer el viaje a Río de Janeiro, try adonde chocará el sábado por los octavos de final del Mundial Brasil-2014 con Uruguay, al que espera encontrarse devastado por el ‘Suarezgate’.

La sesión matinal sirvió al estratega argentino José Pekerman para aceitar cada una de las piezas del equipo de cara al crucial partido en el mítico estadio Maracaná, un escenario que le será hostil a la celeste por cuenta del ‘Maracanazo’ y en el que Colombia espera sentirse como en casa.
“El acompañamiento de los hinchas ha sido fundamental en el Mundial, esperamos seguir contando con ese respaldo porque nos hacen sentir como si jugáramos en Barranquilla”, la calurosa sede que utiliza el elenco cafetero para sus partidos en la eliminatoria sudamericana, reconoció el ‘Principito’
James Rodríguez.

Para enfrentar al actual campeón de América, Pekerman volverá a emplear la misma formación inicial que puso frente a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), un equipo ofensivo y seguro en defensa, en el que la columna vertebral la componen el golero David Ospina, el veterano zaguero central Mario Yepes, el volante Carlos ‘la Roca’ Sánchez, el ‘cerebro’ James y Teófilo Gutiérrez en ataque.

“No solo somos un equipo, somos una familia unida que lucha por el mismo sueño, Sí se puede COLOMBIA”, publicó el jueves ‘Teogol’ Gutiérrez en su cuenta en Twitter (@TeoG29) a modo de arenga para sus compañeros.
El capitán Yepes advirtió sobre la peligrosidad de la celeste, un equipo del que ponderó su rica historia en los Mundiales.”Uruguay en la eliminatoria fue un equipo irregular, pero es un rival difícil, muy complicado y lo debemos respetar de la misma manera que respetamos a nuestros rivales de grupo”, analizó.
“Tiene más experiencia y más historia que Colombia y por eso tenemos que basarnos en lo que hemos venido haciendo, con nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido porque no hay vuelta atrás”, remarcó el defensor del Atalanta.
En la eliminatoria sudamericana para el Mundial brasileño, Colombia y Uruguay alcanzaron una victoria cada uno en dos enfrentamientos. Los de Pekerman golearon 4-0 a los dirigidos por el ‘maestro’ Óscar Tabárez en la caribeña Barranquilla, en septiembre de 2012 por la séptima fecha, mientras que la revancha en Montevideo, un año después por la decimosexta jornada, el resultado favoreció a la celeste por 2-0.

El efecto Suárez

La expulsión del ‘Pistolero’ Luis Suárez del Mundial Brasil-2014, luego de ser notificado por la FIFA con la suspensión de 9 partidos oficiales por el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini, golpeó duro en la concentración de Uruguay y podría tener un efecto dominó para el crucial compromiso de mañana.

Pero con la Celeste nunca se sabe, porque es precisamente en la adversidad cuando sale a relucir en el campo ese espíritu indefinible conocido como la garra charrúa.

“El fútbol uruguayo es mentalidad de hierro”, dijo ‘la Roca’ Sánchez a la AFP, quien se hizo profesional en el balompié de ese país y donde aprendió el arte de defender.

“A Uruguay lo conocemos por la eliminatoria, creo que va a ser un partido aguerrido y de mucha lucha de parte de ellos y nosotros debemos mantener el enfoque en lo que hemos trabajado, y es lo que nos ha permitido estos resultados hasta ahora”, analizó el ariete Jackson ‘Chachachá’ Martínez.
Para el volante Fredy Guarín “el nivel de los jugadores uruguayos” es un factor de desequilibrio, por lo que advirtió que “en este partido será clave la concentración, porque se pestañea y adiós, no hay otra oportunidad y más si está un rival como Uruguay al frente”.

El ganador del duelo en el Maracaná se medirá en cuartos de final, el 4 de julio en Fortaleza (noreste), con el vencedor del Brasil-Chile de octavos, previsto también para mañana en Belo Horizonte (sureste).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …