Página de inicio » Suplemento Deportivo » Colombia elimina a Polonia y se mantiene con vida en el Mundial
Guillermo Cuadrado se dispone a festejar el tercer gol de Colombia ante Polonia. Foto Diario Co Latino/AFP

Colombia elimina a Polonia y se mantiene con vida en el Mundial

Moscú/Rusia/AFP

Colombia tomó este domingo una bocanada de aire fresco con su victoria 3-0 ante Polonia, que se marcha del Mundial de Rusia 2018,con un apagado Robert Lewandowski.

Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.

El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69 con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado seis minutos más tarde para despejar los fantasmas de una prematura eliminación que amenazaba al conjunto cafetero tras perder en el debut ante Japón por 2-1.

Un seleccionado colombiano ofensivo, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.

“El comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego, y el fútbol apareció”, dijo el técnico de Colombia, José Pekerman, en rueda de prensa en el Kazán Arena.

El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.

Pekerman también se refirió al gol del ‘Tigre’ Falcao, el capitán colombiano y quien por una lesión se perdió el Mundial de Brasil-2014. “Fue una de las mayores alegrías que nos dio el partido”, anotó.

En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra sin unidades.

Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …