Página de inicio » Deportes » Colombia cae en sorpresiva jornada del Grupo H

Colombia cae en sorpresiva jornada del Grupo H

Moscú/Rusia/AFP

Senegal se impuso 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski firmando el primer triunfo africano en el Mundial 2018, que le permite al once de Sadio Mané liderar el Grupo H junto a Japón que, por su parte, sorprendió 2-1 a una Colombia que jugó casi 90 minutos con diez hombres y quedó complicada de cara al futuro.

Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó a cuartos en 2002, gritó la victoria con un tanto en contra del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek (minuto 37) y un gol de Mbaye Niang (60), mientras que Grzegorz Krychowiak (86) puso un poco de suspenso sobre el final al lograr el descuento con un cabezazo en el estadio moscovita del Spartak.

En el primer turno en Saransk, Colombia tuvo que remar contra la corriente tras sufrir la expulsión a los 3 minutos de Carlos Sánchez por una mano en el área que generó un penal en contra.

El penal lo anotó Shinji Kagawa a los 6 minutos. Pese a que Juan Quintero logró el empate transitorio a los 39 de falta directa, el esfuerzo de los cafeteros lo pagaron en el segundo período, cuando terminaron cediendo ante la diana de Yuya Osako (73), de cabeza.

James Rodríguez arrancó como suplente, pero cuando ingresó faltando media hora no pudo torcer la historia.

Colombia tendrá revancha el próximo domingo contra Polonia, ya sin derecho al error en Kazán, mientras que los japoneses pelearán la punta contra los senegaleses ese mismo día en Ekaterimburgo.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …