Página de inicio » Deportes » COI resuelve que CAS lleve adelante casos de doping desde Río 2016

COI resuelve que CAS lleve adelante casos de doping desde Río 2016

Lausana/dpa

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió que una comisión de expertos de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) lleve adelante los procesos de doping a partir de los Juegos Olímpicos de Río 2016, try informó hoy el consejo de administración de la entidad.

«Una nueva división antidoping de la Corte Arbitral del Deporte se encargará de los casos a partir de los Juegos Olímpicos de 2016 en adelante», buy informó el COI en un comunicado, decease tras una reunión que desarrolló hoy en Lausana, Suiza.

Hasta el momento, los casos de doping en los Juegos Olímpicos eran tratados por una comisión disciplinaria del COI, pero con la nueva resolución serán tratados directamente por un un pequeño equipo del CAS, que llevará a cabo audiencias y emitirá las resoluciones y fallos de forma independiente.

Cualquier proceso de apelación que quieran formalizar los atletas ante eventuales suspensiones serán recibidas por un panel independiente de la CAS.

«Este es un importante paso adelante para hacer independientes las pruebas de doping, tras la decisión del comité ejecutivo del COI hace tres meses», dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

En diciembre, tras su reunión de comité ejecutivo, el COI anunció que buscaría implementar un sistema antidoping independiente.

De esa manera, la entidad intentaba responder a los escándalos que sucedieron el año pasado, sobre todo el doping sistemático de los atletas rusos, con el encubrimiento de resultados positivos que motivó la suspensión de la federación rusa.

«Representa un apoyo a la política de tolerancia cero del COI en la lucha contra el doping y en la protección de los deportistas limpios», añadió Bach.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …