Página de inicio » Opiniones » Coherencia ética

Coherencia ética

@arpassv

El Secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, drugstore ailment Marcos Rodríguez, online dio ayer una tremenda lección de coherencia ética, medical mostró su gran estatura moral y desenmascaró a los hipócritas que profesan la transparencia y anticorrupción únicamente del diente al labio.

Acusado por medios y organizaciones derechistas de divulgar información “reservada” del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), Marcos Rodríguez declaró que “sería un honor ser sancionado por proporcionar información y no por ocultarla”.

“Si hubiera una demanda y fuera hallado culpable de haber infringido la ley, quiero decir públicamente que aceptaré la sanción, la pagaré de mi bolsillo y no me ampararé en ninguna sala de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el secretario de Transparencia y Anticorrupción, en conferencia de prensa.

Para desmentir publicaciones de La Prensa Gráfica que señalaban falsas irregularidades en una venta de terrenos del IPSFA a la empresa Terrain S.A. de C.V., Marcos Rodríguez mostró las actas de reuniones de la Junta Directiva del IPSFA donde se establecieron los criterios para la venta de los terrenos.

Furiosa por haber sido desmentida, La Prensa Gráfica acusó entonces al secretario de Transparencia y Anticorrupción de difundir información reservada. La acusación inmediatamente fue respaldada por los demás actores mediáticos y oenegeros que participan en este guión propagandístico de ARENA.

En su defensa, Marcos Rodríguez dijo desconocer que dicha información estaba clasificada como reservada; pero expresó que para él “sería un honor y para el país un privilegio que el primer sancionado no sea por negar información, sino por dar información que la ley dice que es pública”.

Y tanta fuerza ética y política tiene esta declaración, que la organización derechista Aliados por la Democracia ya se retractó de haber solicitado al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que iniciara un proceso sancionatorio contra el secretario de Transparencia y Anticorrupción.

Así Marcos Rodríguez deja mal parados a los medios, organizaciones y partidos derechistas que pretendían lincharlo, como hicieron con el presidente legislativo Sigfrido Reyes (socio de Terrain S.A. de C.V.). A estos actores hipócritas les salió el “tiro por la culata”.

La Prensa Gráfica y otros medios exigen acceso a la información y transparencia; pero cuando las instituciones gubernamentales publican información que desenmascara sus mentiras, arremeten contra los funcionarios que la divulgan. Esto es una hipocresía monumental.

Ver también

Don Quijote, caballero del honor

Luis Armando González Este día 23 de abril, en el marco del Día Mundial del …