Página de inicio » Deportes » COES realizó Maratón Olímpica

COES realizó Maratón Olímpica

@DiarioCoLatino

Con la participación de 900 corredores, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizó el fin de semana el Maratón Olímpica “Mes de Europa”.

El evento, que contó con el apoyo de la Unión Europea y la Embajada de Alemania, se desarrolló en tres modalidades y distancias: 42 kilómetros (maratón), 21 kilómetros (medio maratón) y 11 Kilómetros.

El ganador del maratón fue Edgar Chiroy, de Guatemala, que hizo un tiempo de 2:40:39, mientras que el segundo lugar fue para René Rodríguez y Gustavo Hernández.

En la categoría femenina, el primer lugar del maratón fue para Xiomara Marroquín, con un tiempo de 3:04:41, seguida de Idelma Delgado y Verónica Sánchez.

En los 21 kilómetros, Michel López, de Guatemala, fue el primer en cruzar la meta con tiempo de 1:07:07, escoltado por sus compatriotas Rosalí Escayal y Víctor Sabán.

En femenino, Xiomara Barrera se llevó los máximos honores con un registro de 1:38:09. A ella le acompañaron Ana Salgado y Aída Turcios.

En la categoría 11 kilómetros, José Asturias logró la primera posición con 52:37, seguido de Jonathan Santos y Juan Saquiquel.

En esta categoría participaron, entre otros, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, y Pierre Yves Baulain, jefe de Cooperación de la Unión Europea en El Salvador.

En femenino, siempre 11 kilómetros, el premio mayor fue para Wendy Ascencio, con 1:09:21. Luego llegaron Vanessa Ayala y María Lucero.

Todos los ganadores recibieron sus premios en efectivo, a los que agregaron los trofeos cortesía de la alcaldía de Santa Tecla y otros obsequios de Sportline.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …