Página de inicio » Deportes » COES otorga beca olímpica a Sóftbol femenino

COES otorga beca olímpica a Sóftbol femenino

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luego de una exhaustiva evaluación, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) otorgó una Beca de Solidaridad Olímpica por sesenta mil dólares a la selección femenina de Sóftbol.

“Se invitó a las federaciones de los deportes de conjunto a participar en un proyecto y, tras la evaluación técnica, la selección de sóftbol terminó superando a la de balonmano y béisbol”, informó Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES.

Hernández reveló que el análisis técnico del COES determinó que la selección de sóftbol es la única que tiene posibilidades reales de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y conseguir así el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. “La beca consiste en sesenta mil dólares que serán desembolsados gradualmente para los gastos necesarios en los cuatro años del Ciclo Olímpico, eso sí, siempre y cuando la selección vaya clasificando a las competencias del Ciclo Olímpico”, explicó Hernández, quien agregó que si sóftbol no gana el oro en Managua habrán “fallado”. En otros temas, Hernández aclaró que la Federación de Baloncesto no entró entre las aspirantes a este beneficio, debido a que en el Ciclo Olímpico anterior gozó del apoyo solidario.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …