Página de inicio » Deportes » COES dispuesto a acercarse al INDES
Fabrizzio Hernández dijo que el COES intentará mejorar sus relaciones con el INDES. Foto Diario Co Latino/Archivo.

COES dispuesto a acercarse al INDES

@Bachiboxx55

Luego que Rafael Arévalo, presidente de la Federación de Tenis, exigiera un “acercamiento transparente” por parte del Comité Olímpico de El Salvador (COES) hacia el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, informó que están dispuestos acercarse al instituto de los deportes.

“Todo tiene su orden y en el Comité Ejecutivo del COES somos un equipo y nos dividimos los roles. Por lo tanto, ese rol en específico (acercamiento con el INDES) lo he retomado yo y por ende estaré a cargo de la situación. Además, en eventos e inauguraciones, uno, como ejecutivo del COES coincide con ellos (los del INDES) y ya hubo acercamientos, pero falta lo protocolar”, explicó Hernández.

Eso sí, el vicepresidente del COES dijo que el respeto a las atribuciones de cada institución será la clave para beneficiar a los atletas que representan El  Salvador en las competencias del Ciclo Olímpico 2017-2020.

“Al momento de una representación nacional el deporte se viste de azul y blanco, y con el debido respeto de las instituciones se puede avanzar. No obstante, sin respeto o diciendo una cosa y haciendo otra, no se puede avanzar, ya que el respeto es la clave”, manifestó Fabrizzio Hernández.

La postura de Hernández se da luego que Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), pidió públicamente que Eduardo Palomo, presidente del COES, mostrara un interés genuino por mejorar las relaciones con el INDES, ya que eso beneficiará a los atletas.

“El acercamiento únicamente beneficiará a nuestro deporte nacional y a los resultados que pueda obtener El Salvador en los Juegos Centroamericanos de Managua”, expresó Arévalo.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …