Página de inicio » Deportes » COES con amplías expectativas para el presente año

COES con amplías expectativas para el presente año

@DiarioCoLatino

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizó el lunes  su Asamblea General Ordinaria en la cual, sales además de presentar el informe de labores del año 2013, prescription presentó su plan de trabajo para el presente año.

Entre los puntos que destacan en el plan 2014 está la participación de El Salvador en el Festival Panamericano 2014; la IV Gala Olímpica ONEIROI; I Expo Internacional Deportiva Olímpica; el II Festival Olímpico de Playa 2014; la Pasarela Deportiva de Moda y Sinfónica Juvenil; entre otros eventos que dejan en claro las amplías expectativas del COES para el corriente año.

“La inversión que hace ODEPA vale la pena que  se aproveche, see y  lo pongan en sus planes estratégicos  para foguear a sus atletas, el festival nos cae como anillo al dedo”, expresó Eduardo Palomo, presidente del COES, en referencia al Festival Panamericano.

Año 2013

En lo que concierne al informe de labores del año 2013, el COES lo basó en el trabajo realizado en sus cinco áreas estratégicas: equipos olímpicos, eventos deportivos, promoción de valores, formación de recurso humano deportivo y autosuficiencia financiera.

De igual forma, Eduardo Palomo, presidente del COES, resaltó el trabajo desarrollado en la alta competencia, especialmente con la participación del equipo olímpico salvadoreño en los X Juegos Centroamericanos  en San José, Costa Rica ,y en la intervención de El Salvador en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú.

Otros temas incluidos en la memoria de labores 2013 fueron el trabajo educativo, de capacitación técnica de alto nivel a los entrenadores nacionales, difusión del olimpismo y los valores  que desarrolla la Academia Olímpica Salvadoreña. Al final de la exposición de informe de labores, los 30 asambleístas presentes lo avalaron por unanimidad

La Asamblea General estuvo presidida por Eduardo Palomo,  presidente del COES; Luis Álvarez Prunera, secretario general; Jorge Jiménez, tesorero; y los Vicepresidentes Vilma de Flamenco, Ricardo Augspurg, Francisco Suriano y Manuel Arrieta.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …