Página de inicio » Deportes » COES califica de “crítica” la falta de fondos para Veracruz 2014

COES califica de “crítica” la falta de fondos para Veracruz 2014

@ManahenGza

A falta de 107 días para el inicio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, find Eduardo Palomo, try presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) consideró  “crítica” la falta de erogación de fondos gubernamentales para la competencia.

“Habíamos invitado al presidente del INDES, viagra sale creímos que podíamos tener una señal ahí; creo que (la no erogación de fondos para Veracruz) es una pregunta que se la deben hacer al INDES. En este instante ya es crítico  y preocupante no tener una respuesta clara a la solicitud que se ha hecho”, expresó Palomo ayer, tras la reunión informativa que sostuvo con los presidentes y representantes de federaciones que asistirán a Veracruz.

En la misma línea, el titular del COES explicó que, de no recibir los fondos a tiempo, están analizando alternativas para solventar el viaje, pero siempre con la esperanza de recibir el dinero en los próximo días.

“Estamos evaluando alternativas, pero creemos que si el COES ha invertido tanto dinero en la preparación, deberíamos tener la reciprocidad del patrocinador más grande del deporte que es el Gobierno. Esperamos que esta situación se resuelva, porque hemos escuchado intensiones de ayudar por lo que esperamos que se vuelvan efectivos”, agregó el presidente del COES.

Y sin quitar el dedo del renglón, Palomo dejó entrever que parte de la preocupación del COES,  por la falta del dinero, se debe a que han invertido buena cantidad de dinero en la preparación de los atletas.

“El COES ya ha invertido e invertirá en el proceso de preparación para Veracruz casi medio millón de dólares. Esperamos que parte del presupuesto del Estado venga a cubrir  los gastos que hemos tenido, porque no se puede esperar un mes o dos meses para tener los fondos”, detalló Palomo.

A los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 el COES se ha proyectado asistir con una delegación que sobrepase los 190 atletas. De momento, El Salvador ha clasificado a  144 atletas en 19 deportes: aguas abiertas, ciclismo, bowling, ecuestres, fútbol,  gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, squash, frontón, esgrima, taekwondo, bádminton, tiro, tiro con arco y voleibol de playa.

Mientras espera que otros 75 deportistas de 11 disciplinas (atletismo, boxeo, golf, natación, patinaje, remo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela) clasifiquen antes del 14 de septiembre, que es la fecha límite para inscribir atletas en la competencia.

“Esperamos que el baloncesto masculino se meta y así otros atletas; pero el problema que tenemos es que algunas federaciones no tienen ni un atleta que dé la marca”, explicó Palomo.

Asimismo, el titular del COES cuestionó que las federaciones que más plazas tienen  para los Juegos Veracruz 2014, son las que menos atletas en condiciones de sellar el boleto a la competencia poseen y citó como ejemplo al atletismo.

“Hay federaciones que no tienen ni un solo atleta que haga la marca para clasificar. Es preocupante ver en el inventario de las federaciones que solo tienen uno o dos atletas clasificados y tienen 40 plazas disponibles para los juegos. Atletismo no ha clasificado a tan solo un atleta a los Juegos de Veracruz 2014, no ha dado la marca ni un solo; y así tenemos otros casos de federaciones”, detalló Palomo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …