Página de inicio » Nacionales » COENA y Asamblea General debaten a “puerta cerrada”

COENA y Asamblea General debaten a “puerta cerrada”

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La marcha del partido ARENA resonó en la sede partidaria, search como augurio de una reunión positiva, cialis no obstante, se han reunido para definir una nueva identidad y articularse a su interior, luego que se les fuera de las manos las presidenciales de 2014. La primera decisión del COENA fue desalojar a los medios de comunicación para discutir a “puerta cerrada”  las conclusiones del Quinto Congreso Nacionalista, “Un nuevo compromiso con la patria”, realizado el 2 de abril pasado.

Jorge Velado, presidente del COENA, adelantó que las conclusiones que discutirán este día, conlleva un esfuerzo de un equipo multisectorial que se dedicó a un análisis y resumen de los insumos obtenidos.

“En estas últimas dos semanas las acciones que se han realizado, están ligadas a las conclusiones del congreso para su discusión”, declaró. Con la Asamblea Nacional extraordinaria el partido ARENA, prepara a su estructura frente a los comicios legislativos y municipales del próximo 2015, y que serán aprobados por unos 600 asambleístas que provienen  de las direcciones departamentales, municipales, diputados, alcaldes y el Comisión Política y el COENA en pleno.

“Un COENA más representativo” ,  forma parte del debate interno así como, una renovación en el método para  designar y seleccionar a candidatos que aspiran a cargos públicos y  el financiamiento del partido y las campañas electorales.

En cuanto al rumor sobre la inclusión en la agenda de trabajo, la expulsión del partido ARENA al ex presidente  Francisco Flores,  que tenía bajo revisión el Comité de Ética, fue desechado.

La solicitud fue presentada por los fundadores Roberto Ávila y Gloria Salguero Gross, quienes han reiterado que la pérdida consecutiva del Ejecutivo por otro quinquenio se debió a la denuncia sobre la apropiación indebida de una donación del gobierno de Taiwán, al pueblo salvadoreño.

Gloria Salguero Gross lamentó sobre el proceso interno que se llevaría a cabo, al interior del partido para expulsar a Flores, se ha retrasado porque unos de sus miembros renunció.

“No se puede desarrollar el proceso, pero la intención (de nosotros) es que se expulse; aunque no ahorita esto tuvo que haber sido hace muchos meses atrás”, consideró.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …