Página de inicio » Nacionales » COENA anuncia salida de la Mesa Interpartidaria

COENA anuncia salida de la Mesa Interpartidaria

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Jorge Velado, advice presidente del Consejo Ejecutivo del partido Arena (COENA), anunció el retiro de la Mesa Interpartidaria por considerar que las declaraciones de funcionarios y miembros del partido oficial FMLN, transgreden los acuerdos en común que tomaron a lo largo del año, en la búsqueda de una salida consensuada a los problemas de país.

“Por lo anterior, Arena informa al pueblo salvadoreño, a sus correligionarios y Comunidad Internacional que se retira de participar en la Mesa de la Interpartidaria y condiciona su regreso, hasta que el FMLN y su gobierno expliquen claramente y demuestren como cumplirán con los acuerdos tomados en las reuniones, y suscritos, de los diferentes documentos sobre el respeto a la institucionalidad y constitucionalidad del país”, dijo.

Velado enfatizó que en las declaraciones  del partido FMLN se percibe una amenaza contra  la prensa, los órganos del Estado,  la empresa privada y  la libertad de la población salvadoreña.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …