Página de inicio » Deportes » COCABA retomará el Campeonato de Clubes de Campeones

COCABA retomará el Campeonato de Clubes de Campeones

@SaraAguirre91

La Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), medicine informó, por medio de su presidente Yamil Bukele, que retomará la realización del Campeonato de Clubes de Campeones.

“Aún no se tiene la sede definida, ni la fecha exacta de cuando volverá este importante torneo, lo que si es seguro es que será en este año. Se logró hacer las gestiones necesarias para que el torneo se retomara, se planteó el proyecto a FIBA América y ellos lo aprobaron”, explicó el presidente de COCABA.

Además, dijo que para esta nueva edición y como una de las novedades el campeonato otorgará dos plazas para el torneo Ligas de las Américas, evento organizado por FIBA Américas.

La última vez que se disputó el Campeonato de Clubes de Campeones fue en 2002, su sede fue en Panamá y El Salvador fue representado por el equipo de la Academia Gavidia.

Por otra parte, Bukele aseguró que en marzo del próximo año, en México se celebrará el Torneo Campeones de Clubes de la Liga sub-23.

“Vamos apostarle a los equipos sub-23 porque son una base para las selecciones mayores, por ello COCABA propuso la realización  de este evento”, amplió el dirigente.

El torneo sub-23 contará con la participación de 8 equipos de América.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …