Página de inicio » Nacionales » CNSCC conoce avances del Plan El Salvador Seguro

CNSCC conoce avances del Plan El Salvador Seguro

@zorayaurbina

El Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, check Hato Hasbún, prostate presidió esta mañana la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), look donde las autoridades de seguridad presentaron los avances logrados con el Plan El Salvador Seguro.

El Consejo es un espacio convocado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, conformado por sectores de la sociedad salvadoreña: academia, empresa privada, iglesias, entre otros. En este marco, el Plan es una propuesta del CNSCC.

El Plan comprende la participación y trabajo conjunto de varias instituciones del Estado, entre estas de educación, salud, obras públicas, con los municipios para articular esfuerzos, con los recursos y programas de los que disponen.

En principio se aplicará en los diez municipios  catalogados como de alto índice delincuencial: Santa Ana, San Salvador, Ciudad Delgado, Colón, Sonsonate, Soyapango, Jiquilisco, Mejicanos, Cojutepeque y Zacatecoluca. El Plan incluye la participación de las comunidades y de distintas instituciones del Estado.

En la reunión de esta mañana, los miembros del CNSCC se informaron sobre los avances en los talleres de articulación sectorial a nivel territorial y conocieron una propuesta del instituto de criminología de la universidad de Arizona, Estados Unidos, así como las diversas  estrategias de prevención de violencia en los 10 municipios ya mencionados.

Participaron de la reunión, el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde; entre otros miembros del Consejo.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …