Página de inicio » Nacionales » CNR se pronuncia por eliminar comportamientos y acciones discriminatorias
Rogelio Canales, director del CNR, participa en la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra las Mujeres en El Salvador. Foto Diario Co Latino/@cnrgobsv.

CNR se pronuncia por eliminar comportamientos y acciones discriminatorias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Registros (CNR) se unió a las acciones conmemorativas del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra las Mujeres en El Salvador, que se celebra cada 25 de noviembre, por lo cual, desde la Unidad de Género e Inclusión Social, desarrolla acciones encaminadas a eliminar comportamientos y funciones sociales discriminatorias.

Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, dijo que esta fecha es propicia para reflexionar y sensibilizar a todo el personal de la institución, sobre todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno ha desarrollado una campaña de sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres, eliminación de obstáculos al desempeño e intervención de las mujeres en todas las áreas del quehacer colectivo e individual, así como la creación de condiciones que faciliten la participación igualitaria de las mujeres y hombres en el pleno ejercicio de todos sus derechos.

“Estamos eliminando obstáculos al desempeño e intervención de las mujeres en todas las áreas del quehacer colectivo e individual, y la creación de condiciones que faciliten la participación igualitaria de las mujeres y hombres”, sostuvo el director ejecutivo del CNR.

Canales hizo un llamado a empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que estas puedan alcanzar todo su potencial en un mundo sin disparidad de género, en el que mujeres y hombres sean respetados en igual medida y, en el que unas y otros ostenten cargos de responsabilidad en la misma proporción.

La subdirectora ejecutiva del CNR Nathaly Moreno dijo que el 25 de noviembre es la fecha en la cual fueron asesinadas mujeres que lucharon por la democracia y la libertad, “cuántas mujeres mueren en nuestro país por la violencia que existe”, recalcó.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …