Página de inicio » Nacionales » CNR lanza ventanilla express para los servicios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca

CNR lanza ventanilla express para los servicios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca

@AlmaCoLatino

Los usuarios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de San Salvador, look que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones en un tiempo de 4 horas hábiles, así como la inscripción de documentos, en un tiempo de 8 horas hábiles, podrán hacer uso del nuevo servicio que el Centro Nacional de Registro (CNR) lanzó mediante la ventanilla express.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, explicó que con este servicio se sigue manteniendo la calidad y seguridad jurídica, sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios, ya que dicha ventanilla express se atenderá la demanda de trámites catalogados de “urgentes”.

El funcionario dijo que el nuevo servicio se está impulsando en San Salvador y posteriormente se irá ampliando a las distintas regionales del CNR en otros departamentos pues se incrementar la satisfacción de los usuarios y disminuye los riesgos de corrupción y mejora los tiempos de respuesta con transparencia, sin favoritismos y limitando el accionar de los tramitadores.

“También nuestro servicio normal ha sido disminuido notablemente el ciclo de respuesta, antes se promediaba 16 días para dar una respuesta, ahora hemos llevado el tiempo de respuesta a una semana plazo. Ahora con esta modalidad, en vez de cinco días lo estamos llevando a ocho horas, reduciendo el tiempo de respuesta, para lo cual la persona interesada debe pagar un recargo adicional”, destacó Canales.

La Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Ana María Umaña de Jovel, informó que quienes hagan uso de la ventanilla express y quieren que sus documentos se inscriban en un período de tiempo corto deben tener su antecedente al nuevo sistema informático.

Asimismo, el CNR ha implementado otros servicios en beneficio de los usuarios como el pago en línea, que permite al usuario ahorra tiempo en los trámites, ya que se puede hacer el pago electrónico desde cualquier parte del mundo de manera segura y fácil.

También se ofrece el servicio postal, donde Correos de El Salvador lleva hasta el lugar que el usuario indique la documentación inscrita en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca.

Al lanzamiento de la ventanilla express asistió la Subdirectora del CNR, María Silvia Guillén;  y la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR,  Ruth Jeannette Cuestas.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …