Página de inicio » Nacionales » CNR inaugura taller de patentes y su impacto en la innovación
Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, inaugura el seminario-taller “Patentes y su impacto en la innovación”. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

CNR inaugura taller de patentes y su impacto en la innovación

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) inauguraron el seminario taller de patentes y su impacto en la innovación, salve con lo cual se da cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador Productivo, ask Educado y Seguro”.

El taller se desarrolla en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), store en colaboración con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, dijo que es importante desarrollar el potencial humano de la población, y una de las estrategias es el impulso de la innovación, ciencia y tecnología a través de la creación y el fortalecimiento de la investigación e infraestructura científica y tecnológica.

“El Salvador no ha estado huérfano de conocimiento científico y tecnológico, en una diversidad de aspectos de la Ley de la Propiedad intelectual, en el pasado ha habido poca motivación para que los interesados vengan a esta institución a solicitar la inscripción de sus derechos, tampoco las administraciones anteriores le dieron tanta importancia a la propiedad intelectual como ahora”, comentó el director del CNR.

Entre tanto, la viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Erlinda Hándal, manifestó que este tipo de talleres es de gran importancia en el desarrollo científico y tecnológico, pues la propiedad intelectual es un elemento más que hace valer el derecho que adquieren tanto los autores como el país.

“Es bueno manejarlo, es bueno hacerlo valer, pero, sobre todo, saber cuáles son los alcances de estos derechos y también cuáles son los alcances de los diferentes tratados internacionales que el país ha suscrito”, añadió Hándal.

Durante el seminario se tratarán temas como los principales acuerdos multilaterales sobre patentes y los bilaterales de comercio y su impacto en la legislación nacional, el sistema de patentes y su impacto en la innovación, la protección de la información confidencial, la protección por patentes en América Latina, la definición de la materia patentable, entre otros.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …