Página de inicio » Nacionales » CNR inaugura Escuela de Formación Registral
Rogelio Canales, Director Ejecutivo del CNR, en la Inauguración de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), se dirige a los presentes. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

CNR inaugura Escuela de Formación Registral

@OscarCoLatino

El Centro Nacional de Registros (CNR) inauguró la Escuela de Formación Registral (ESFOR) con la que se pretende capacitar de manera especializada y sistemática al personal de la institución.

La ESFOR capacitará de manera especializada a personal del CNR que labora en el Registro de la Propiedad, viagra Raíz e Hipotecas, Propiedad Intelectual, Comercio, Garantías Mobiliarias y el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional. Además se podrá capacitar a personal externo de la institución.

Al respecto, Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, comentó que la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI) brindará asistencia a la institución para formar al personal.

“Con esta escuela pretendemos tener un centro de formación para el país, que nos permita desarrollar actividades con mayor acierto, que evitemos tramitología engorrosa e innecesaria, que tengamos la capacidad de hacer que los procesos y los ciclos de respuesta a los usuarios del sistema, sean lo más cortos posible”, externó Canales.

El director ejecutivo del CNR afirmó que uno de los objetivos es que la ESFOR se convierta en un centro de capacitación regional, ya que actualmente, funcionarios de instituciones similares deben viajar a Europa o Suramérica para adquirir nuevos conocimientos en la materia.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, participó en el acto de inauguración de la escuela de formación, al respecto comentó: “el ciudadano demanda eficiencia, buen servicio, buen trato, quiere que lo que demanda y lo que le sirve no solo sea confiable, sino también bueno”.

El vicepresidente agregó que el CNR fue una institución que por años fue invisibilizada, por lo que pocas personas conocer la labor que en ella se realiza. “Necesitamos un CNR cada vez más fuerte, un CNR cada vez más institucional, un CNR que genere más confianza. Un CNR que cada vez entre, a todos los campos, dónde se requiere esa seguridad, ordenamiento”, dijo Ortiz.  La ESFOR contará con dos programas de capacitación: Formación Contínua y Formación Especializada. El primero de ellos incluirá capacitaciones que se agrupan dentro del área de formación general, técnica, conductual, de atención al cliente y de habilidades directivas y gerenciales.

El CNR explicó que el programa de Formación Especializada incluirá capacitaciones y formación en postgrado, en el área de especialización que se relaciona directamente con el quehacer de los procesos sustantivos de la institución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …