Página de inicio » Nacionales » CNR inaugura edificio de almacenes generales

CNR inaugura edificio de almacenes generales

@JennyCoLatino

A fin de brindar un mejor ambiente laboral, shop autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) inauguraron la construcción del  mezzanine  y reforzamiento estructural del edificio de Almacenes Generales de la institución.

De acuerdo al director Ejecutivo del CNR, José Enrique Argumedo, la construcción de la nueva infraestructura se da en el marco del proyecto de Modernización del Registro Inmobiliario y del Catastro fase II (Midiendo El Salvador).

José Enrique Argumedo, Director Ejecutivo del CNR, durante su discurso en la inauguración  de la construcción de mezanine y reforzamiento estructural del edificio de almacenes generales del CNR. Le acompañan Henri Paul Fino Solórzano, gerente del proyecto; José Francisco Lazo, viceministro de Comercio e Industria y Juan Francisco Moreira, Subdirector Ejecutivo del CNR. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
José Enrique Argumedo, Director Ejecutivo del CNR, durante su discurso en la inauguración de la construcción de mezanine y reforzamiento estructural del edificio de almacenes generales del CNR. Le acompañan Henri Paul Fino Solórzano, gerente del proyecto; José Francisco Lazo, viceministro de Comercio e Industria y Juan Francisco Moreira, Subdirector Ejecutivo del CNR.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

La construcción de edificio inició en abril del 2013; cuenta con una área construida de un mil 644 metros cuadrados que albergará la clínica empresarial, el almacén general del CNR, la dirección de recursos humanos, la unidad financiera y los archivos de finanzas de la institución.

La inversión para la construcción de la obra fue de 2 millones 172 mil dólares.

Para el titular del CNR, la construcción de las nuevas instalaciones, que alojarán unos 55 puestos de trabajo, brindará un mejor ambiente laboral, en el que sus empleados desarrollarán su trabajo de manera eficiente y eficaz lo cual además tendrá como resultado final una atención más rápida a los usuarios.

“Queremos hacer un trabajo transparente y para ello es necesario contar con infraestructura adecuada, de acuerdo a las necesidades de los empleados y los proyectos a desarrollar”, afirmó Argumedo.

En tanto, el gerente del proyecto de Modernización del Registro y Catastro fase II, Henry Fino, aseguró que en la historia del CNR es la primera vez que se construye una obra de tal magnitud y la razón es que todos los edificios con los que cuenta la institución o son alquilados o  dados en comodatos o préstamo de uso, y nunca había invertido en construcción. En este contexto, Fino destacó que se está a punto de terminar otro edificio del CNR en Ahuachapán; asimismo, se está por iniciar la construcción de un estacionamiento de 5 niveles en las instalaciones del CNR, con el objetivo de que el usuario tenga comodidad desde que llega  a la institución a solicitar alguno de sus servicios.

“Esto  parte de la modernización material del CNR; es un esfuerzo enorme que se está haciendo”, apuntó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …