Página de inicio » Nacionales » CNR garantiza estabilidad laboral a trabajadores de la institución
Representantes de la administración del CNR y del STCNR firmaron un contrato colectivo con vigencia de tres años para garantizar la estabilidad laboral de trabajadores de la institución. Foto Diario Co Latino/CNR.

CNR garantiza estabilidad laboral a trabajadores de la institución

Oscar López
@OscarCoLatino

La administración del Centro Nacional de Registros (CNR) firmó el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores del CNR (STCNR), el contrato tiene una vigencia de tres años. Ambas partes coincidieron que en el mismo se estipularon nuevas prestaciones para los trabajadores de la institución.

Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, indicó que: “se hizo prevalecer los derechos de los trabajadores que con el tiempo lograron adquirir y nuevas prestaciones que les estamos ofreciendo para hacerles notar su estabilidad laboral, su desarrollo personal dentro del trabajo de la institución, las posibilidades que tienen de ascender dentro de la institución, los procesos de capacitación, una cantidad de prestaciones que se tienen para ellos”.

El director ejecutivo de la institución agregó que con la firma del contrato colectivo se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores del CNR, ya que en administraciones anteriores, al finalizar cada año se hacían despidos.

“Desde que llegamos a la administración se acabó la inestabilidad, todo el mundo goza de estabilidad plena en su trabajo, únicamente aquellas personas que rompen con el sistema jurídico nacional o del sistema propio nuestro podrían poner en riesgo su trabajo”, aseguró Canales.

De igual forma, Canales indicó que entre las nuevas prestaciones que se incluyen en el contrato colectivo están: que las oficinas departamentales de la institución cuenten con Centros de Desarrollo Infantil, brindar becas y formación que permita a los trabajadores crecer profesionalmente.

Pablo Armando Ramos, secretario general del STCNR, indicó que como sindicato priorizaron en garantizar la estabilidad de los trabajadores de la institución.

“El contrato tiene una vigencia de tres años, entra en vigencia el 3 de enero del 2019”, dijo. Asimismo, agregó que los trabajadores negociaron con la administración la implementación de una política salarial.

“Existe un buen número de compañeros que son empíricos, el trabajo del CNR se hace aprendiendo, dentro de la historia hubo un desapego con personas que no tienen una profesión a través de una universidad, pero que empíricamente son personas que manejan todos los registros que se implementaron desde lo que fue el registro de la propiedad raíz”, explicó Ramos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …