Página de inicio » Nacionales » CNR entrega material cartográfico a centros de educación superior

CNR entrega material cartográfico a centros de educación superior

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Diferentes instituciones del Estado y centros de educación superior recibieron por parte del Centro Nacional de Registros (CNR) material cartográfico que será de ayuda en el aprendizaje sobre la geografía del país, ya que permitirá identificar la distribución física del territorio nacional.

El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales explicó que la donación del material consiste en 17 mil 832 cuadrantes topográficos, 995 Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador, y 3 mil 440 productos diversos entre mapas de la República, cartas aeronáuticas, planos urbanos y diccionarios geográficos.

“De esta manera el CNR a través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN) contribuye al fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes, quienes a partir de hoy tendrán un gran recurso para aprender por medio de los mapas de El Salvador sobre la geografía nacional”, externó el funcionario.

Asimismo, dijo que la cartografía es un instrumento que permite conocer el territorio, por lo cual, uno de los objetivos al terminar esta administración es entregar a la ciudadanía la cartografía actualizada. Entre el material donado por el CNR está el Altas Histórico Cartográfico de El Salvador, documento importante en donde se encuentra la historia del país.

Sonia Ivett Sánchez, directora del IGCN del CNR, expresó que el objetivo de entregar el material cartográfico es que las instituciones de Gobierno y universidades del país lo puedan utilizar para fines pedagógicos.

“Los mapas que entregamos son piezas de colección que se transformarán en un legado de conocimiento expresado en papel, pero que a partir del próximo año lo tendremos en forma digital, en el sistema de información geográfica. Queremos dejar un legado de país para aumentar el conocimiento, y así aumentar el desarrollo”, recalcó Sánchez.

El IGCN cuenta con más de 45 años de servicio en la producción de mapas del país a diferentes escalas y diversos temas, así como de brindar apoyo técnico para la delimitación municipal y de fronteras, sin embargo, actualmente cuenta con adelantos en la tecnología para que la producción se ejecute mediante técnicas y equipo computacional de punta, a fin de reducir los tiempos de producción.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …