Página de inicio » Opiniones » CNR destaca su compromiso de brindar servicios y productos con excelencia
Rogelio Canales Chávez, director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), ofreció el informe de Rendición de Cuentas al tercer año de Gestión comprendido de junio 2016-mayo 2017. Se resume en tres sistemas fundamentales: Modernización Institucional, Gestión Estratégica y de la Calidad, e Información Geográfica. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

CNR destaca su compromiso de brindar servicios y productos con excelencia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante el acto de Rendición de Cuentas correspondiente al período de junio 2016 a mayo 2017, las autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) destacaron el compromiso de la institución en brindar servicios y productos con excelencia.

El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales agradeció los esfuerzos armonizados de todas las áreas involucradas que contribuyen para brindar día a día servicios y productos de calidad a la ciudadanía. A partir de 2014 el CNR continuó con la profundización de los cambios institucionales.

Canales señaló que la actual gestión gira alrededor de transformaciones en tres sistemas fundamentales como son Modernización Institucional, Gestión Estratégica y de la Calidad e Información Geográfica. En esta gestión, a diferencia de años anteriores, el CNR modernizó su proceso de Planeamiento Estratégico y Operativo, con la aplicación de los fundamentos del cuadro de mando integral en perfecto alineamiento con el Plan Quinquenal de Desarrollo.

“Esta administración está comprometida con garantizar los principios de publicidad, legalidad y seguridad jurídica de nuestros usuarios, potenciando este compromiso a través de la modernización de los servicios.

Agradecemos a la población salvadoreña, por la aceptación y confianza depositada en la presente gestión institucional, la cual está ligada con el cumplimiento de la eficacia, eficiencia, efectividad, excelencia y ética en la prestación de servicios”, enfatizó el director del CNR.

Asimismo, indicó que se ha inscrito un total de 6 mil 510 nuevas empresas de personas jurídicas y 1 mil 723 nuevas empresas de personas naturales. A través de las inscripciones de garantías sobre bienes muebles se ha contribuido un monto de 4 mil 718.6 millones de dólares.

Según Canales, en estos años se han implementado proyectos de mejora para potenciar el Talento Humano, se ha puesto en función la ESFOR, con más de 3 mil programas formativos y de capacitación al personal interno del CNR.

Otro de los logros significativos es que se presentó ante la Asamblea Legislativa 91 límites municipales, de los cuales 88 cuentan ya con su respectivo decreto, también se hicieron 586 estudios catastrales de centros escolares, en cumplimiento al Decreto 960.

“Nosotros no somos funcionarios de escritorios, sino de territorio, en nuestra institución existe transparencia y ética. Hemos modernizado nuestros servicios, simplificando los trámites en los principales servicios que brinda”, aseguró el funcionario del CNR.

A la vez, recalcó que se han abierto espacios de diálogo permanente con diferentes organizaciones de trabajadores: STCNR, ASOGES, ASODRA. Además de ofrecer los servicios a la ciudadanía, participando en los programas El Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

Entre tanto, la subdirectora del CNR, María Silvia Guillén externó que el CNR es la única institución pública certificada con 12 sedes departamentales que brindan más de 300 servicios. Además, se ha actualizado el 32% de todo el territorio nacional, habiendo reducido el desfase de hasta 30 años de la cartografía.

Guillén dijo que desde 2014 el CNR ha implementado nuevos servicios como el pago en línea, ventanilla de atención express y aplicación de la firma biométrica, así como ha reducido el tiempo de entrega en la documentación de los diferentes registros de la institución.

Entre las proyecciones para el próximo período está el Sistema de Gestión Estratégica de la Calidad hacia la Excelencia, el Sistema de Modernización Institucional, Sistema de Información Geográfico y la Ventanilla en el Exterior.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …