Página de inicio » Nacionales » CNR afirma que expresidente Flores tiene pocas propiedades en el país

CNR afirma que expresidente Flores tiene pocas propiedades en el país

Teresa Alvarado
@diariocolatino.com

El director del Centro Nacional de Registro (CNR) Enrique Argumedo afirmó que las propiedades registradas a nombre del ex presidente de la República Francisco Flores y su esposa son pocas, viagra y que fueron congeladas luego que el Juzgado Quinto de Paz ordenara la inmovilización de sus propiedades.

Argumedo informó a Transparencia Activa que Flores, pills tiene pocas propiedades registradas a su nombre en el país. “El ex presidente Flores no tenía muchas propiedades, ni él ni su esposa, a lo mejor puede tenerlas a nombre de otras personas. La cantidad de bienes congelados no puedo decirlo, yo lo que hice fue trasladarle la información a los registradores y ellos las inmovilizaron”, señaló Argumedo.

“El expresidente Flores no tenía muchas propiedades, ni él ni su esposa, a lo mejor puede tenerlas a nombre de otras personas. La cantidad de bienes congelados no puedo decirlo, yo lo que hice fue trasladarle la información a los registradores y ellos las inmovilizaron”, señaló Argumedo.

El funcionario dijo que esta institución tiene una excelente relación con la Fiscalía General de la República (FGR), y que luego que esta le solicitara los informes sobre los bienes inmuebles del ex gobernante, se entregaron para dar celeridad al caso.

Asimismo, la FGR solicitó en 2012 a la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), información sobre el patrimonio de Flores y la de todo su gabinete de gobierno, durante el periodo presidencial 1999-2004.

El jefe de Probidad, Carlos Rafael Pineda, dijo que la petición de la Fiscalía no solo abarcó documentación del ex mandatario, sino también la de sus funcionarios y en la mayoría de casos se evidenció una disminución de la riqueza, cosa que le pareció extraña a Pineda porque no coincidía con el superávit de ingresos reportados en las declaraciones.

“No es que se pueda sospechar de un enriquecimiento ilícito, sino, que se esté escondiendo algún patrimonio de la información patrimonial declarada (por el ex presidente Flores). Había un par de donaciones que sería oportuno de investigar, que serían inmuebles”, explicó el jefe de Probidad en su momento.

El Juzgado Quinto de Paz  hizo efectiva la petición de la Fiscalía al ordenar la congelación de los bienes inmuebles y las cuentas bancarias a nombre del expresidente Flores, el pasado mes de febrero.

El exmandatario, hoy prófugo de la justicia, es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia por el caso de las millonarias donaciones hechas por Taiwán.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …