Página de inicio » Nacionales » CNR acerca sus servicios a residentes de Cabañas
Rogelio Canales, director del CNR, acompañado de otros funcionarios, realiza un recorrido por las nuevas oficinas departamentales en Cabañas. Foto Diario Co Latino/@cnrgobsv.

CNR acerca sus servicios a residentes de Cabañas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para evitar largos viajes y complicaciones a la ciudadanía, el Centro Nacional de Registros (CNR) inauguró la oficina departamental de Cabañas, finalizando así el proyecto de acercar los servicios a la población en los 14 departamentos del país.

Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, destacó que con la apertura de la nueva oficina la institución le cumple a la ciudadanía del departamento de Cabañas, al facilitar los trámites de registro y catastro, garantizando así la legalidad jurídica de los inmuebles, especialmente de aquella población más vulnerable.

“Queremos dar saltos importantes en función al desarrollo económico y social del país, esta oficina departamental beneficiará a los habitantes del departamento de Cabañas, descentralizando en un 40% la demanda que ha tenido el departamento de Cuscatlán. Esta es una oficina al servicio del pueblo, estamos por ustedes y para ustedes”, afirmó el director ejecutivo del CNR.

Asimismo, externó que uno de los retos de la presente administración ha sido cumplir los lineamientos del Plan Quinquenal de Gobierno, de llevar el servicio a la gente y mejorar la calidad de los mismos para beneficio de la población salvadoreña, “con esta oficina decimos misión cumplida a la población salvadoreña al estar en los 14 departamentos”, recalcó.

El funcionario manifestó que la nueva oficina prestará los servicios para el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas e Instituto Geográfico y del Catastro Nacional. La remodelación de la infraestructura tardó cerca de 30 días, con un costo de 240 mil dólares.

Canales sostuvo que con esta sede se complementan las 14 oficinas departamentales del CNR y, por lo tanto, se cumple el objetivo de acercar los servicios a la población y que estos sean bajo los principios de eficiencia, efectividad, calidad, calidez y transparencia.

A la inauguración de la nueva oficina en Cabañas asistió la subdirectora ejecutiva del CNR Nathaly Moreno Meléndez, la gobernadora política departamental Gloria Saravia, el alcalde de Sensuntepeque Edgar Bonilla y la comisionada de los Derechos Humanos de la Presidencia María Silvia Guillén.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …