Página de inicio » Nacionales » CNJ cumple 20 años de trabajo con aplicadores de justicia
Vanessa Zelaya conversa con Marina Marenco, Consejera Propietaria del CNJ, y con Roberto Rodríguez, Director de la Escuela de Capacitación Judicial quienes participaron en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador (TVES). Foto Diario Co Latino

CNJ cumple 20 años de trabajo con aplicadores de justicia

@DiarioCo Latino

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) cumple 20 años de fundación, cheap recipe en los que se destaca la incidencia en el desarrollo de la justicia en el país, view dado que la entidad es la encargada de la selección, case evaluación y capacitación de los aplicadores de justicia.

“Yo considero que estos 20 años han sido fructíferos, el juez se ha profesionalizado, se ha mejorado la capacitación, es una institución que está haciendo mucho por la justicia y que tiene  una gran participación para coadyuvar a la Corte Suprema y a todo el Órgano Judicial”, manifestó la Consejera Propietaria del CNJ, Marina Marenco, quien participó en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador (TVES). Por su parte, el Director de la Escuela de Capacitación Judicial, Roberto Rodríguez, aseguró que mantienen una formación continua de los aplicadores de justicia para identificar problemas y áreas que necesitan ser reforzadas para garantizar la resolución de conflictos de forma  oportuna y adecuada. También explicó que realizan un diagnóstico constante sobre los avances internacionales para mantenerse al nivel de las demandas en materia de derechos humanos.

“Es un proceso que nos permite acercarnos a las relaciones entre ética y justicia, entre política y justicia, entre el desarrollo mismo del país y la justicia, creo que en ese sentido si fomentamos ese diálogo en el sector de justicia podemos hacer una contribución positiva”, afirmó Roberto Rodríguez.

Ante el constante señalamiento de irregularidades en la aplicación de justicia, como recientemente ha ocurrido en el caso del ex presidente Francisco Flores, en el que varios sectores sociales han cuestionado las decisiones que ha tomado el juez que administra el caso, Marina Marenco informó que el Consejo Nacional de la Judicatura propuso reformar la Constitución de la República  para tener atribuciones de investigar jueces y magistrados, ya que en la actualidad el CNJ solamente participa en la evaluación de los profesionales y no cuentan con atribuciones sancionatorias.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …