Página de inicio » Letras y Arte » CND realizó taller con coreógrafo

CND realizó taller con coreógrafo

Raúl Martínez
Colaboración Secultura

La Compañía Nacional de Danza (CND) realizó este fin de semana, el taller de danza contemporánea “Movimiento Físico, Exploración desde el Juego Personal”, a cargo del maestro y coreógrafo salvadoreño radicado en Costa Rica Raúl Martínez.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la CND, con la participación además del elenco de la compañía, de bailarines del Ballet Folklórico Nacional, de UES Danza Contemporánea y bailarines independientes, así como actores con capacidades físicas, artistas circenses y performers con base de investigación en el movimiento humano.

“Me parece un taller muy interesante, ya que con este conjunto de movimientos en la danza nos enseñan a hacer matices para que nuestros performances  tengan mejor atractivo y calidad.

Además, nos ayuda a salir de nuestra zona de confort en donde creemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo como bailarines”, dijo Julio Mejía, bailarín de UES Danza Contemporánea.

Por su parte, el coreógrafo invitado dijo: “Este taller es para reactivar en el artista escénico ciertos elementos que ya están despiertos en el cuerpo de los intérpretes, pero que busca nuevas formas de trabajar para que el artista esté siempre preparado en el escenario. Recordemos que con ello cada participante encontrará su singularidad, pues cada cuerpo es único dentro de un colectivo, a nadie se le va a imponer cómo hacer el trabajo, la idea es que ellos lo descubran con la orientación que aquí se les va a  proporcionar”.

Raúl Martínez es egresado del Taller Nacional de Danza–Conservatorio El Barco de Costa Rica; ha sido acreedor de diversos premios y menciones, entre ellos el Premio Nacional de Costa Rica a Mejor Intérprete 2011.

Actualmente, funge como codirector de Los INnato y La Machine Festival de Calle

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …