Página de inicio » Nacionales » CNA gradúa quinta promoción de consejeros para drogodependientes 

CNA gradúa quinta promoción de consejeros para drogodependientes 

@JoakinSalazar

La Comisión Nacional Antidrogas (CNA) graduó a 46 Operadores Socio Terapéuticos, recipe quienes a partir de hoy pueden ejercer como consejeros para personas con problemas de drogodependencia o drogadicción.

En total son 46 profesionales provenientes de instituciones como el Ministerio de Salud, help Policía Nacional Civil (PNC), troche Juzgado de Menores, Fosalud y Centros Pernales, entre otras entidades.

Los Operadores Socio Terapéuticos son profesionales que trabajan con sujetos con problemas de consumo problemático de drogas, desde una perspectiva integral que incluye dimensiones biológicas, sociales, contextuales, psicológicas y aquellas relacionadas con la expresión artística y cultural.

Las autoridades explicaron que con esta certificación se busca contribuir a mejorar la cobertura y calidad de atención a personas adictas a drogas o drogodependientes desde las instituciones más cercanas a la población vulnerable.

Y es que la drogodependencia es una de las principales prácticas que generan muertes y violencia entre los salvadoreños, por lo que es importante para el gobierno salvadoreño trabajar contra este hecho.

La quinta promoción de operadores socio terapéuticos en drogodependencias, recibió su acreditación por parte de la Comisión Nacional Antidrogas CNA.

Esta actividad se enmarca en la Estrategia Nacional Antidrogas, impulsada por el CNA.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos, a través de la Comisión Internacional para el Control del Abuso de Drogas CICAD.

Con este grupo de operadores socio terapéuticos en drogodependencias ya suman 227 profesionales en esta materia. La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Con los 227 graduados, el CNA espera que este programa abone a la reparación y control de personas en el tratamiento de drogodependencias.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …