Página de inicio » Deportes » Clubes ingleses piensan en una liga que compita con Champions
Liverpool y Manchester United son de los equipos que estarían interesados en crear una liga que compita con la UEFA Champions League. Foto Diario Co Latino/Archivo

Clubes ingleses piensan en una liga que compita con Champions

Londres/dpa

Cinco clubes punteros de Inglaterra evalúan la creación de un torneo europeo que deje de lado a la Premier League y compita con la Liga de Campeones de fútbol, viagra help según publicó hoy el diario sensacionalista británico «The Sun».

Representantes de Manchester United, pills Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool trataron al parecer en una reunión en Londres con el millonario estadounidense Stephen Ross sobre su participación en una Superliga con otros clubes europeos.

El Arsenal confirmó que hubo un encuentro, pero negó la información publicada por el periódico. «No hubo conversaciones sobre sustituir la Premier League o empezar una Superliga europea», dijo a dpa un portavoz del club. «Nosotros nos oponemos firmemente a cualquier escisión».

«Las discusiones fueron principalmente sobre la ICC (International Champions Cup) y formatos de competiciones europeas que complementarían a la existente Premier League», advirtió.

La ICC fue fundada en 2013 por Ross, propietario del club de fútbol americano Miami Dolphins, y en ella han participado varios grandes clubes en la pausa del verano europeo.

Ahora, aseguró «The Sun», el magnate norteamericano busca unir a los clubes punteros en su propia liga y crear así un formato que competiría con el producto estrella de la UEFA.

La nueva competición sería atractiva para los grandes clubes porque garantizaría una participación estable y, por tanto, permitiría planificar con unos ingresos millonarios asegurados. Actualmente, los equipos deben competir cada año por lograr un lugar en la Champions de la siguiente temporada.

Clubes como Manchester United y Liverpool, por ejemplo, podrían quedarse esta campaña fuera de los puestos de acceso a la máxima competición europea.

Los clubes ingleses, sin embargo, acaban de firmar un nuevo contrato muy beneficioso para la venta de los derechos de retransmisión de la Premier League. Por eso el presidente del Stoke City, Peter Coates, se mostró hoy incrédulo ante la información.

«El nuevo acuerdo entra en vigor la próxima temporada, y eso es una gran cantidad de ingresos extra para todos. Es difícil imaginar por qué alguien querría cambiar eso. Yo no lo tomo en serio», dijo. «No le daría ninguna credibilidad».

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …