Página de inicio » Deportes » Clubes europeos no quieren Mundial con 40 equipos

Clubes europeos no quieren Mundial con 40 equipos

Zúrich/dpa

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), clinic que engloba a los equipos más importantes del fútbolcontinental, pidieron al recién elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no lleve a cabo su plan de ampliar el Mundial de 32 a 40 equipos.

«Hemos llegado a un punto en el que no podemos cargar más a nuestros futbolistas, sino que debemos aliviarles el calendario. La FIFA tiene asumir su responsabilidad sobre los jugadores», señaló el presidente de la ECA y a la vez jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

El comunicado fue publicado apenas minutos después de que Infantino ganara las elecciones en el congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.

El suizo llegó a las elecciones con promesas de cambio. Una de sus principales propuestas es ampliar el número de selecciones en los Mundiales para dar más plazas a Asia y África, dos confederaciones poco representadas porcentualmente en la Copa del mundo.

La ECA espera de Infantino «un trabajo transparente, democrático y fecundo para todo el fútbol«, indicó el organismo europeo.

La asociación de clubes confía que en el futuro su voz tenga mayor peso en la toma de decisiones.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …